El estadounidense Rodney Green comandó el ataque de los monarcas con 27 puntos, además de tres rebotes y una asistencia.
Fuerza Regia aprovechó el mal tino de los Astros para llevarse el primer cuarto 28-18, en el que llegó a tener una ventaja de hasta 15 puntos, impulsado por el dominio en la pintura del estadounidense Oderah Anosike.
El argentino Facundo Piñero también destacó en el parcial inicial con dos triples encestados para sumar ocho puntos, el segundo mejor de Fuerza Regia detrás de Anosike, con 10.
El concierto de tiros en el exterior y el aporte del banquillo, además de cuatro puntos del estadounidense Aaron Fuller, mantuvo arriba 55-44 a Fuerza Regia al medio tiempo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Jalisco descontó al aprovechar las pérdidas de Fuerza Regia y la velocidad para concretar los contragolpes, además de 10 puntos de Karim Rodríguez, quien recuperó la finura en sus tiros.
El estadounidense Jordan Loveridge trató con 12 unidades comandar la resistencia de los Astros, pero la potencia de Fuerza Regia en el área mandó al campeón a los 10 minutos definitivos 77-72 arriba.
Los de Casalánguida fueron guiados por el estadounidense Dominique Johnson, quien encestó siete puntos, y el regreso de la defensa de Anosike.
Unos últimos segundos erráticos entre ambos equipos, que tuvieron tiros ganadores en su última posesión, firmó un empate 96-96 que forzó el tiempo extra.
Loveridge fue la llave que comandó el empate de Jalisco con otros 12 puntos, mientras que Fuerza Regia falló en defensa, sobre todo en los contragolpes que le dieron a los Astros siete unidades.
En el tiempo extra, Fuerza Regia recurrió a la fórmula que los hizo dominantes en los primeros tres cuartos, imponerse en la pintura y con siete puntos de Green ganó el juego por 111-101 a Jalisco.
La serie se reanudará este jueves con el segundo juego en casa de los Astros, tras lo cual los equipos viajarán a Monterrey en donde a partir del domingo se podrían jugar hasta tres partidos.
