Una victoria separa al Barça de la mejor primera vuelta de la Euroliga

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Barcelona, 21 dic (EFE).- El Barça recibe este miércoles en el Palau Blaugrana al Unics Kazan ruso (21.00 horas/20.00 GMT) con el reto de ganar para asegurarse acabar la primera vuelta como líder en solitario y, de paso, establecer el mejor registro a estas alturas de la competición desde que la Euroliga adoptara el actual formato en 2016.

Si vence al Unics Kazan, el equipo que dirige el lituano Sarunas Jasikevicius llegará al ecuador de la fase regular con una marca de 15 triunfos y 2 derrotas, algo que solo había logrado previamente el Fenerbahce turco en el curso 2018-2019 pero con un peor 'basket average'.

Asimismo, el cuadro catalán podría prolongar a nueve la racha de victorias en la Euroliga e igualar el récord de triunfos consecutivos del club en la actual fase regular, establecido bajo la dirección del serbio Svetislav Pesic entre enero y marzo de 2020, cuando la competición se suspendió debido a la pandemia.

Pero el Barça no debe vender la piel del oso antes de cazarlo, menos aún tratándose de un Unics Kazan que en esta primera vuelta se ha ganado la fama de 'matagigantes' al derrotar al Real Madrid (65-58), al AX Armani Exchange Milan italiano (97-71) y al CSKA Moscú ruso (67-88).

El equipo que dirige un buen conocedor del baloncesto español como es el croata Velimir Perasovic se ha consolidado como la gran revelación de la temporada al auparse hasta el cuarto puesto (10-6), con siete victorias en las últimas ocho jornadas y cuatro triunfos seguidos a domicilio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El alero croata Mario Hezonja, que jugó tres cursos en el Barça entre 2012 y 2015, regresará por primera vez al Palau Blaugrana y lo hará como uno de los líderes ofensivos del Unics Kazan (14,3 puntos por partido), acompañado en esta faceta por el base estadounidense Isaiah Canaan (14,5).

El conjunto ruso, que cuenta en su plantilla con otros jugadores con experiencia en la NBA como el escolta estadounidense 'OJ' Mayo, tiene en sus filas a un especialista defensivo como el alero John Brown III (líder de la Euroliga en robos por partido con 2,4)

Tanto Brown como el resto de sus compañeros deberán esforzarse al máximo para contener al mejor ataque de la competición (83,6 puntos por partido), con el ala-pívot Nikola Mirotic (máximo anotador de la Euroliga con 17,2 tantos de media) como punta de lanza.

El hispano-montenegrino también es el mejor triplista (49,2% de acierto) y el jugador más valorado de la competición (22,1), y está bien secundado por el pívot Brandon Davies y el base Nico Laprovittola, que ha dado un paso al frente ante la acumulación de bajas en el Barça.

El base Nick Calathes y los escoltas Cory Higgins y Álex Abrines aún se recuperan de sus respectivas lesiones, mientras que el alero Nigel Hayes-Davis será baja tras dar positivo en covid-19 el pasado jueves y el alero Sergi Martínez, que el pasado martes sufrió un esguince en el tobillo derecho, es el único con escasas opciones de reaparecer.

El Barça, que el domingo descansó al anularse el encuentro liguero previsto ante el BAXI Manresa por el brote de covid-19 detectado en el cuadro del Bages, ha ganado los siete partidos que ha disputado como local este curso en la Euroliga.