Es la primera experiencia europea para Mooney, de 1,90 metros de estatura, tras haber jugado en varias universidades de su país y en equipos de la G-League norteamericana como Memphis Hustle, Canton Charge, Raptors 905 y Capitanes de Ciudad de México, que alternó con presencias puntuales en los Cleveland Cavaliers o los New York Nicks de la NBA.
El nuevo refuerzo del Unicaja se formó en la US Air Force Academy, desde donde pasó a las universidades de South Dakota y Texas Tech, donde completó un promedio de 14,1 puntos, 3,4 rebotes, 2,6 asistencias y 1,7 robos en sus cuatro temporadas en la NCAA.
En sus dos años en South Dakota fue incluido en el mejor quinteto de la Summit League, división I de la NCAA, al igual que en su último año en Texas, en el que colaboró a la clasificación por primera vez de su equipo a la final a cuatro de la liga universitaria.
Mooney llegó este lunes a Málaga y, tras pasar el reconocimiento médico, se incorporó de inmediato a los entrenamientos del equipo cajista, en el que se une al reciente fichaje del pívot serbio-bosnio Dejan Kravic, procedente del Hereda San Pablo Burgos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
