Este jueves, la Federación Española de Baloncesto (FEB), con su presidente Jorge Garbajosa a la cabeza, y la FIBA han organizado el sorteo del campeonato mundial sub-17 masculino en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, ciudad que acoge este evento del baloncesto de formación.
El Grupo A lo componen Francia, Serbia, Canadá y el tercer clasificado de Asia; mientras que el B estará formado por España, Lituania, República Dominicana y el segundo mejor de Asia.
En el Grupo C estará Estados Unidos, campeón en las cinco ediciones disputadas, junto a Mali, Eslovenia y la cuarta selección asiática; y el D lo forman Argentina, Egipto, Polonia y el primer clasificado de Asia.
Las sedes para la fase de grupo son Marbella, Alhaurín de la Torre y Málaga, y la fase final se disputará en el Palacio de Deportes José Martín Carpena, mientras que los partidos de la clasificación del noveno al decimosexto puesto serán en Alhaurín de la Torre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Málaga se convierte en el epicentro de las jóvenes promesas del baloncesto mundial, en un torneo que ha tenido participantes que ahora son estrellas de este deporte como Jayson Tatum (Boston Celtics) o Bradley Beal (Washington Wizards) y nombres relevantes de la ACB como Jaime Fernández, Xabi López-Arostegui, Alberto Abalde o Gabriel Deck.
Se conocen, por tanto, 12 selecciones de un total de 16, ya que los cuatro países restantes del continente asiático que completarán los grupos se conocerán el próximo mes de junio.
