Dream, Sky, Mercury y Aces aumentan el ritmo en la WNBA

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Chicago (EE.UU.), 15 may (EFE).- Las Atlanta Dream, las Chicago Sky (vigentes campeonas), las Phoenix Mercury y Las Vegas Aces aumentaron el ritmo y reforzaron sus posiciones en lo más alto de WNBA, tras la segunda semana de competición.

Las Dream triunfaron este domingo por 85-79 en su visita a las Indiana Fever y aprovecharon la derrota de las Washington Mystics contra las Dallas Wings para alcanzarlas al mando de la Conferencia Oeste, con un balance de 3-1.

A una sola victoria de distancia están las vigentes campeonas de las Sky, que tras comenzar la defensa de su corona con derrota en la prórroga contra Los Ángeles Sparks, sumaron dos victorias consecutivas.

El equipo liderado por Candace Parker ganó por paliza (83-50) a las New York Liberty y se impuso por 82-78 en el campo de las Minnesota Lynx.

En el Oeste siguen volando las Aces, entrenadas este año por Becky Hammon, que lideran la tabla con un balance de 3-1, tras imponerse el viernes por 96-73 a las Atlanta Dream.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Anteriormente, habían doblegado a las Phoenix Mercury (88-106), finalistas de la WNBA el año pasado, y las Seattle Storm (85-74), campeonas de la liga en 2018 y 2020.

Las propias Mercury comenzaron su campaña con una derrota, pero se reivindicaron con dos triunfos, ambos contra las Storm (97-77 y 69-64).

Junto a las Mercury, con un balance de 2-1, están las Dallas Wings, que ganaron este domingo por 81-71 a las New York Liberty.

Fuera de la pista, la WNBA sigue pendiente del caso de la jugadora Brittney Griner, que sigue detenida en Rusia bajo acusaciones de contrabando de drogas desde el pasado 17 de febrero.

Un tribunal ruso informó el pasado viernes de que Griner deberá permanecer en prisión preventiva hasta al menos el 18 de junio, al prolongar su arresto, que expiraba el 19 de mayo.

Griner, de 31 años, doble campeona mundial y olímpica con su país, fue detenida en febrero en el aeropuerto de Sheremétevo en Moscú tras hallar los funcionarios de aduanas entre sus pertinencias aceite de cannabis.

La estadounidense, que milita en el UGMK de Yekaterimburgo desde 2015, podría ser condenada hasta a 10 años de cárcel, ya que en Rusia está prohibida por ley la entrada en el país con cannabis.

Como forma de apoyo a Griner, la WNBA colocó en unas calcomanías con las iniciales BG y el número 42 en las pistas de sus doce equipos, además de destacar su compromiso para que la jugadora pueda superar "este momento complicado" y "volver a casa".