Muere Ademola Okulaja, exinternacional alemán y bronce en el Mundial de 2002

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Madrid, 17 may (EFE).- El exjugador de baloncesto de origen nigeriano Ademola Okulaja, que fue internacional con Alemania, con la que ganó el bronce en el Mundial de 2002, y que jugó durante su carrera en las ligas española, italiana, rusa y alemana ha fallecido a los 46 años, informó este martes la Asociación de Clubes Españoles (ACB).

Natural de Lagos, el ala-pívot vivió desde niño en Alemania, donde se formó antes de viajar a Estados Unidos para jugar en la Universidad de Carolina del Norte. En su regreso a Europa, jugó en el Alba Berlín, con quien ganó la liga alemana en 2000.

Su siguiente paso fue fichar por el Casademont Girona, donde inició una etapa de seis años en España, país en el que fue subcampeón de Copa del Rey en 2002 y en el que jugó en otros equipos como Barcelona, Unicaja, Pamesa Valencia y Etosa Alicante.

También formó parte de las plantillas de otros equipos europeos como Benetton Treviso, Khimki, RheinEnergy Colonia y Brose Baskets.