"No nos va a faltar la motivación, sería absurdo hablar de eso, todos estamos listos y tenemos que mantener la calma y la concentración porque tendremos delante al Real Madrid. Para mí es un placer estar aquí y estoy muy contento por poder compartir con mis compañeros una vez más esta experiencia", dijo el base serbio en rueda de prensa.
Preguntado por las similitudes con el partido por el título que el año pasado ganaron al Barça, apuntó que "cada final es distinta, única y singular, pero todas son un privilegio y los dos equipos hemos hecho una gran temporada y merecemos estar aquí".
Explicó que, pese a un inicio de temporada del Efes "con altibajos", en el que sufrieron varias derrotas, fueron capaces de "despertar" a tiempo y con más ganas "porque cuando eso ocurre salta una alarma en tu cabeza y te das cuenta de que tienes que cambiar cosas".
Restó importancia al golpe que recibió en el segundo cuarto de la semifinal, que no le impidió ser protagonista en el desenlace del partido con el triple de la victoria. "Encontré la manera de ayudar y de seguir jugando y hoy veremos cómo estoy, pero espero que no sea nada grave", dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De esa última jugada que supuso el triunfo del Anadolu Efes, confesó que esperaba una falta del Olympiacos porque los turcos habían tenido problemas con los tiros libres en los últimos minutos, "pero cuando vi que no iban a hacerme falta me pasó por la cabeza la imagen un partido en El Pireo donde ocurrió algo similar y tiré demasiado pronto y preferí aguantar hasta el final".
"En esta ocasión pensé en apurar al máximo el tiempo para anotar y que ellos no tuviesen oportunidad de atacar. Aunque el tiro no era tan claro, el caso es que me entró", recordó Micic.
