Segundo asalto en el Palau Blaugrana, el factor pista en juego

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Barcelona, 4 jun (EFE).- Cuarenta y ocho horas después de que el Barça venciera de forma holgada en el primer partido de la serie (89-72), el Joventut regresa este domingo al Palau Blaugrana (12:30 horas) en el segundo y crucial encuentro de las semifinales de la Liga Endesa, con el factor pista en juego.

Una eventual victoria daría a los verdinegros la oportunidad de liquidar la serie con dos triunfos en el Palau Olímpic, donde sus prestaciones mejoran al calor de una afición entregada, como quedó patente en los cuartos de final frente al Lenovo Tenerife (103-76 en casa, 81-58 fuera y 89-72 de nuevo como locales).

"El Palau tiene que ser un fortín que nos permita sacar la serie 2-0 para ir al Olímpic. Ya sabemos por las dos últimas visitas (dos derrotas) lo difícil que es ganar allí", alertó este jueves el alero del Barça Álex Abrines.

El conjunto barcelonista encara el segundo partido desde el prisma opuesto, con la ambición de apuntarse otro triunfo antes de que la serie se desplace a Badalona, asegurándose un hipotético quinto partido de desempate en el Palau Blaugrana, donde la Penya no gana desde el 2 de noviembre de 2014.

El Barça llega a la cita reforzado tras pasar por encima del Joventut en el primer partido de la serie (89-72), gracias a la actuación más sólida de los últimos meses, con un listón físico y defensivo superior al de su rival durante los 40 minutos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Teníamos que mejorar nuestros números en defensa. Fuimos el mejor equipo en defensa de la fase regular, con unos 74 puntos de media en contra, y en los últimos partidos nos metían por encima de los 80. Queríamos demostrar que podemos defender", resumió en la sala de prensa el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius.

Tras un primer cuarto igualado, el cuadro azulgrana se escapó en el segundo (39-27, min.18), impulsado por la muñeca de Sertac Sanli (16 puntos, 4 triples sin fallo, y 8 rebotes), y rompió el partido tras el descanso (73-50, min.32), con protagonismo de Nikola Mirotic y Brandon Davies (11 y 13 puntos, respectivamente).

El control del rebote (46 a 26), con mención aparte para el fajador Rolands Smits (9 puntos y 8 capturas, 3 ofensivas), reforzó el dominio azulgrana e impidió al Joventut desplegar sus vertiginosos contraataques, que tanto habían dañado al Barça en ocasiones anteriores.

Con Andrés Feliz atado en corto (6 puntos), tampoco despuntó el exazulgrana Ante Tomic (10 puntos, cuando entre los dos duelos de la temporada regular promedió 20,5 tantos) en una Penya que tuvo en Pau Ribas y Derek Willis a sus líderes en anotación (11 puntos).

Como reconoció el entrenador del Joventut, Carles Duran, el cuadro verdinegro deberá, como mínimo, igualar la "energía y fuerza" del Barça en el partido de este domingo si pretende que la serie llegue en tablas a Badalona.