El partido en Tiflis permitirá al conjunto español tener una primera toma de contacto con un escenario clave para su verano puesto que allí disputará la primera fase del Eurobasket en el mes de septiembre.
Ya clasificada para la segunda fase de estas rondas previas del Mundial, España busca ahora sumar el mayor número posible de triunfos puesto que las victorias se arrastran con la clasificación a una segunda fase en la que se medirá a Italia, Holanda e Islandia.
El equipo de Sergio Scariolo no dio opción al conjunto macedonio en Zaragoza con los interiores Sebas Saiz, Yankuba Sima y el maño Jaime Pradilla de estiletes. Precisamente el juego cerca del aro es el gran peligro de Georgia que cuenta en sus filas con Toko Shengelia y Giorgi Shermadini. Además, el nacionalizado Theo Mcfadden lleva el timón del equipo.
España tendrá enfrente a un rival herido, puesto que este viernes sufrió una inesperada derrota ante Ucrania en un encuentro que, como el del lunes, se jugo en Riga (Letonia) por la situación de guerra que vive el Kiev tras la invasión rusa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ese choque, no obstante, confirmó que esos tres viejos conocidos de la Liga Endesa son las grandes referencias de Georgia, que pagó el desacierto de Shermadini de cara al aro y que no encontró otros referentes. La victoria permitió a Ucrania certificar un pase de ronda que ya tenía asegurado Georgia.
Para el choque ante Macedonia del Norte, el seleccionador descartó a Quino Colom, Dani Díez y Fran guerra mientras que para este encuentro la decisión al respecto la decidirá sobre última hora en función de los problemas físicos que aparezcan.
