Histórico LeBron James: es el máximo anotador de la NBA

LeBron James rompió el récord histórico de Kareem Abdul-Jabbar y es el nuevo máximo encestador de la NBA. El experimentado alero encestó 38 puntos en la victoria de Los Ángeles Lakers y superó los 38.387 del ex jugador de 75 años.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/BW2PGVBO4ZHDXGDKZMJCCRY4AY.jpg
ALLISON DINNER

Cargando...

Martes 7 de febrero de 2022 histórico: LeBron James es el máximo anotador de la historia de la NBA al superar la marca de Kareem Abdul-Jabbar. El alero necesitaba 36 puntos para batir el récord de 38.387 puntos del ex jugador de 75 años. El experimentado jugador hasta la cifra en la derrota de Los Ángeles Lakers contra Oklahoma City Thunder (133-130).

Con 38 años y un nivel extraordinario en la vigésima temporada en la liga, LeBron sumó un hito más a una carrera excepcional que incluye cuatro títulos de la NBA (2012, 2013, 2016 y 2020) y cuatro MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013). Una canasta en “fade-away” al final del tercer cuarto otorgó el récord, celebrando con los brazos en alto.

Abdul-Jabbar estuvo presente en el partido para ver en persona cómo James arrebataba la marca. El encuentro fue interrumpido para homenajear a LeBron, posando junto al ex Lakers durante el tributo. “Toda vuestra ayuda, toda vuestra pasión, me han ayudado a llegar a este punto”, expresó James después de alcanzar los 38.390 puntos puntos en la NBA.

Por su parte, Adam Silver, comisionado de la NBA, aseguró en el homenaje a LeBron que “mucha gente pensó que nunca se rompería” este récord. El certamen vivió con una enorme expectación la cuenta atrás para que James logro el hito. Con rendimiento extraordinario a pesar de la edad, está promediando esta temporada 30 puntos, 8,5 rebotes y 7,1 asistencias por partido.

“Creo que este es uno de los récords más grandes en el deporte en general”, apuntó LeBron la semana pasada, en conferencia, tras la victoria de Los Lakers ante Indiana Pacers. “Cada vez que mi nombre se menciona entre los grandes, como Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar u otros, es súper abrumador”, agregó, por su lado, antes de empezar la temporada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...