"Hemos hecho un mal partido en el peor momento posible, porque hasta ahora, creo que hicimos lo que teníamos que hacer en el campeonato. Fuimos primeras de grupo y acabamos como la segunda mejor primera, lo que, en teoría nos iba a dejar el mejor sorteo posible. Y nos ha tocado un equipo que ha jugado mucho mejor que nosotros", explicó, en referencia a la actual campeona de Europa, Méndez, nacido en Vigo hace 57 años.
"Un equipo que ha jugado un gran baloncesto durante todo el partido y que no sólo ha ganado, sino que ha jugado mucho mejor que nosotras, por lo que sólo queda felicitarlas", comentó Méndez, único técnico con tres Euroligas -con el Ekaterimburgo ruso-.
"No hemos sido capaces de hacerlas jugar de manera diferente a la que querían; y eso las ha llevado a hacer muy buenos porcentajes. Y se nos ha hecho muy duro el partido. Ése es el análisis", manifestó el seleccionador español tras perder contra Bélgica, que ahora se jugará el pase a la final del próximo domingo contra la vencedora del Alemania-Francia, de nuevo en el Arena Bercy.
