Sebastián Herrera: El futuro del baloncesto chileno se ve bastante bueno

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Madrid, 4 abr (EFE).- Sebastián Herrera (Santiago de Chile, 1997) es la gran figura del baloncesto chileno en el panorama internacional, formando parte del París Basketball que asombra con su juego a Europa. Centrado en intentar alcanzar la postemporada en la Euroliga con el equipo galo, un objetivo que tratarán de asegurar en la última jornada, EFE le ha entrevistado tras perder contra el Real Madrid.

Pregunta: Han caído contra el Real Madrid pero han jugado un gran partido, de muchísimo ritmo, ¿no?.

Respuesta: Duele perder un partido así. Luchamos mucho, pero con su jerarquía pudieron sacar el partido adelante. Hay que mejorar.

P: En la última jornada se va a decidir el futuro del equipo en la competición. ¿Cómo se ven de cara a ese partido?.

R: Lo afrontamos con muchas ganas. Jugamos en casa para entrar en el 'play-in', además hay una mínima chance para alcanzar el sexto puesto. Sabemos que seguimos adentro y eso es lo que queremos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

P: ¿Qué siente cuando ve que todo el baloncesto europeo alaba el juego que están haciendo?.

R: Es atractivo, todos juegan muy rápido y todos la tocan. Es un lindo sistema para jugar y también un poco moderno, por eso viene la popularidad. Es muy exigente, pero a la vez te da mucho.

P: ¿Cómo está siendo su estancia en París?.

R: Me gusta mucho. Para mi es algo muy lindo estar en estas instancias, peleo todos los días por mantenerme aquí y quiero seguir lo más que pueda.

P: Es quizás el principal referente del baloncesto chileno en el plano internacional. ¿Cómo lo lleva?.

R: Lo llevo con mucho orgullo, me gusta mucho ser un líder de esa selección de baloncesto en Chile.

P: ¿Qué se puede esperar del baloncesto chileno en el futuro?.

R: Tenemos una buena camada de jugadores que se han ido al extranjero, hemos mejorado mucho el nivel. Obviamente todavía no podemos llegar a algún torneo más importante, pero el futuro se ve bastante bueno.