Los de Dani Miret llegan a este importante partido después de vencer en la pista del MoraBanc Andorra por un cómodo 86-99, mientras que los de Diego Ocampo también vienen de ganar con comodidad, en su caso ante el Casademont Zaragoza, rival directo, por 95-83.
El Joventut y el Baxi Manresa ocupan la sexta y séptima posición en la tabla, respectivamente. Los verdinegros sacan un triunfo de diferencia a los del Bages, por lo que el 'basket-average' puede ser un factor muy a tener en cuenta.
En el duelo disputado en la primera vuelta en el Nou Congost, el Baxi Manresa se llevó el triunfo por un contundente 87-72, por lo que la Penya debería ganar por +15 para, como mínimo, poder igualarlo.
Miret tendrá la bajas confirmada del ala-pívot Miguel Allen, con una hernia discal, y la duda hasta última hora del escolta Pau Ribas, que sufrió hace unas semanas una fractura nasal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ocampo, por su parte, tendrá la duda hasta última hora del ala-pívot Armel Traoré, que se encuentra en el tramo final de la recuperación de su lesión en el tendón de Aquiles.
Asimismo, el duelo individual más esperado de este derbi será el que protagonizarán el pívot Ante Tomic (Joventut) y el ala-pívot Derrick Alston Jr (Baxi Manresa).
El croata, recién renovado con los badaloneses hasta junio de 2028, es el jugador más valorado de la Liga Endesa con una media de 21 créditos por encuentro, mientras que el estadounidense, en su primera temporada como profesional en la ACB, es el segundo máximo anotador de la competición con una media de 17 puntos por partido.
Artem Pustovyi, pívot del Joventut, fue muy claro a la hora de mencionar el aspecto clave para poder ganar el partido. "Hay que correr, hay que correr muchísimo, y defender. El Manresa juega rápido y tenemos que frenarlos", dijo en declaraciones a los medios del club.
Por su lado, Ocampo, técnico del Baxi Manresa, alabó las figuras de los verdinegros antes del derbi. "Juegan con dos bases y un pívot que también puede hacer de base como es Tomic, son muy peligrosos" avisó en declaraciones a los medios del club.
