Huertas tuvo una labor "estratosférica", según el entrenador de La Laguna Tenerife

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Vitoria (España), 20 abr (EFE).- El base brasileño Marcelinho Huertas, que este domingo cumplía su partido 200 con el conjunto canario de La Laguna Tenerife, hizo una labor "estratosférica" en el triunfo frente al Baskonia (89-93), según reconoció su entrenador, Txus Vidorreta.

El técnico opinó este domingo que los integrantes de su equipo fueron "capaces de reaccionar" ante el Baskonia y destacó que aparecieron jugadores diferentes en el segundo cuarto cuando el equipo vasco podía abrir diferencias.

Vidorreta explicó que fue un partido "con mucho ritmo ofensivo en la primera parte", quizá demasiado para ellos, pero alabó la labor "estratosférica" de Marcelinho Huertas.

A pesar de todo, reconoció que a partir del ecuador del primer cuarto, "el ritmo ha sido del Baskonia". "No hemos sido capaces de entorpecer su ataque. Llevábamos sólo una recuperación y siete pérdidas", añadió.

El entrenador vasco subrayó que fueron capaces de "llegar vivos al descanso" gracias a Huertas y a jugadores diferentes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"En le tercer cuarto el equipo ha cambiado el chip a nivel defensivo. Hemos recuperado tres balones y hemos jugado con un equilibro diferente", consideró Vidorreta, consciente de que la irrupción de David Kramer les dio una ventaja que controlaron bien.

"Es una victoria muy importante que nos permite seguir en la lucha por la segunda plaza", manifestó el entrenador, que destacó el trabajo en la sombra de Thomas Scrubb.

Después de 28 jornadas, el conjunto canario es segundo de la Liga Endesa (máxima categoría del baloncesto español), con 22 triunfos, a dos del Real Madrid, líder de la tabla (24-4), y aventaja en uno al Valencia, tercero, con 21-7.