El equipo de Txus Vidorreta, con la baja de última hora de David Kramer por unas molestias, dejó atrás la derrota del jueves ante el Unicaja (78-91) y se impuso en Fontajau con la notable actuación de Giorgi Shermadini y Jaime Fernández , con 22 y 21 créditos de valoración, respectivamente.
Por su parte, el Girona, antepenúltimo, sufrió la 20ª derrota del curso y encadenó su tercer tropiezo, pero el Coviran Granada también perdió y el conjunto de Moncho Fernández mantiene el colchón de tres victorias sobre el descenso a falta de cuatro jornadas.
Juan Fernández (13), Durham y el argentino Fjellerup (12) fueron los máximos anotadores del Girona, que nunca ha podido ganar al Tenerife. El equipo canario y el Madrid son las dos bestias negras del equipo, con un balance de 0/6 desde su debut en la ACB en 2022.
Con todo, el Girona abrió el encuentro con dos parciales de 5-0 y ocho puntos de Fjellerup (10-5), pero el Tenerife, guiado por Scrubb, pronto mostró su superioridad y respondió con un 2-16 para cerrar el primer cuarto con una renta ya más que considerable (12-21).
Las diferencias en el acierto explicaban la distancia en el marcador, en un primer cuarto muy intenso: 0/8 por 4/8 en triples, obra de Scrubb, Huertas, Jaime Fernández y Drell, y 5/14 por 3/3 en tiros de dos puntos.
Pons transformó el primer triple local al noveno intento (15-23), pero la renta del Tenerife llegó hasta los 12 puntos a los 12 minutos (15-27) contra un Girona bloqueado y frustrado ante la escapada rival en el luminoso.
Sergi Martínez y Pons reaccionaron cuando el Girona parecía más tocado con un parcial de 16-8 desde el 15-27 y el equipo catalán se situó a solo cuatro puntos (31-35). El Tenerife falló los siete primeros triples que lanzó en el segundo cuarto, pero Fitipaldo anotó el último para llegar al descanso con siete puntos de margen (31-38). Los locales llevaban ocho rebotes ofensivos, pero perdían por su falta de acierto.
El Girona sabía que para tener opciones ante el Tenerife debía subir el ritmo y se puso cuatro puntos por debajo nada más arrancar la segunda mitad por mediación de Juan Fernández y Fjellerup (37-41), primer jugador del partido en llegar a los diez puntos. Justo después lo consiguió el visitante Scrubb con un nuevo triple. Los visitantes seguían acumulando pérdidas y jugaban incómodos, muy claramente superados en la pintura.
Geben empató el partido a falta de 14 minutos (51-51) y Pons, muy protagonista, volvió a poner el Girona por delante en el marcador con dos triples más (54-53 y 59-57). El equipo incluso llegó a los 35 puntos en el tercer cuarto, más que en la primera mitad, e incluso recuperó su máxima ventaja de cinco puntos (65-60). Un encontronazo entre Busquets y Drell acabó de encender los ánimos y Fontajau gritaba contra los colegiados.
El encuentro llegó igualado al último cuarto tras un triple de Jaime Fernández sobre la bocina (66-66) y el Girona no dejó de insistir, pero el Tenerife rompió su resistencia con una exhibición de Huertas y con triples, con un 4/8 en el cuarto período y un 14/33 en todo el partido (42%). El conjunto canario tiró 18 veces de dos puntos, con 15 aciertos (83%) y 32 de tres puntos.
Bajo la batuta de Huertas, autor de nueve puntos en el último cuarto, rompió el partido con un parcial de 0-7 para pasar del 75-76 al 75-83 y dio un nuevo paso hacia el subcampeonato en la liga regular. No pierde como visitante desde el 12 de enero.
