Alba Torrens: "Hay que llevar la medalla de plata con orgullo y felicidad"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Madrid, 30 jun (EFE).- Alba Torrens, capitana de la selección española de baloncesto femenino, dijo este lunes que siente "una mezcla entre dolor y rabia" tras la derrota en la final del Eurobasket ante Bélgica, por 65-67, pero que tienen que llevar la medalla de plata "con orgullo y felicidad".

"El final del partido fue un momento doloroso, yo creo que era una mezcla entre dolor y rabia. Porque al final es una línea tan fina que te puede poner en un lado u otro, que creo que sería injusto el no valorar el peso y el mérito de esta plata", apuntó la veterana jugadora de 35 años.

Sobre la derrota en la final del torneo y el apoyo recibido posteriormente, confesó que les han llegado palabras que les han "emocionado", y que eso "le da más sentido".

"Es ir más allá de nosotras mismas y ver que podemos también transmitir fuera, y eso también nos llena. No nos consuela el dolor que tenemos, pero también saber que hemos podido transmitir eso, es verdad que nos llena de felicidad y de motivación para seguir dando nuestra mejor versión siempre", agregó.

Sobre el valor de la medalla de plata, declaró: "Creo que la tenemos que llevar con orgullo, con felicidad, y estoy segura que el equipo hará la reflexión para volver más fuertes, volver con más motivación y seguir compitiendo como lo estamos haciendo".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A sus 35 años, Alba Torrens reflexionó sobre su futuro y continuidad: "Veremos. Ahora, en este punto de mi carrera, no te digo que vaya día a día, pero casi. En este campeonato no quería pensar más allá".

"Estoy muy contenta de haber podido, primero, estar aquí en este equipo, que para mí siempre ha sido una prioridad, siempre he trabajado para ellos, siempre ha sido mi objetivo, y había trabajado. Ahora, con pausa y con menos emociones veremos. Pero sí que estoy contenta con cómo me he sentido en este en este campeonato y veremos qué nos dice la vida", finalizó.