Chus Mateo: "Espero haber podido devolverle al Real Madrid lo mucho que me dio a mí"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

Madrid, 3 jul (EFE).- Chus Mateo, exentrenador del Real Madrid de baloncesto, se despidió este jueves de la afición tras ser cesado al frente del banquillo merengue en favor del italiano Sergio Scariolo, actual seleccionador español, e indicó "haber podido devolverle al club lo mucho que me dio a mí".

Mateo abandona la disciplina blanca tras temporadas como primer entrenador y tras más de dos décadas en la entidad, repartidos como ayudante y técnico de categorías inferiores.

A través de varios mensajes en su cuenta personal de X, el madrileño reflexionó sobre su salida y se mostró agradecido durante estos años al mando del 11 veces campeón de Europa.

"Dicen que la aflicción es el precio que se paga por perder aquello a lo que se ama bien. Esa es ahora mi sensación y no quiero que sea otra. Ya se pasará… Se mezcla esta, con el orgullo que siento de haberlo dado todo por mi club, al que siempre he tratado de representar dentro y fuera de la cancha, con la dignidad que para mí supone llevar su escudo en el pecho", escribió.

Tras aprender los "valores" del Real Madrid, se mostró "satisfecho" con su desempeño estas tres últimas campañas: "Espero haber podido devolverle lo mucho que me dio a mí. Me voy satisfecho de haber aportado mi granito de arena a la gran historia del club".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, parafraseó al expresidente uruguayo Pepe Mujica y deseó suerte a su sucesor, Sergio Scariolo.

"Decía Pepe Mujica que "triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae". Luché mucho y luchamos juntos para que así fuera y para mí ese fue este año, nuestro mayor triunfo. Quiero aprovechar para desear suerte al próximo entrenador del equipo de baloncesto", continuó.

"Gracias por lo vivido durante estas tres magníficas temporadas. Por haberme permitido saborear la Euroliga de Kaunas, 2 ligas ACB, la Copa del Rey y las 2 Supercopas. Sin estos magníficos jugadores de los que pude disfrutar, nunca hubiera podido ni siquiera imaginarlo. Gracias a todos y cada uno de ellos", expresó.

De igual manera, en un extenso agradecimiento, se acordó de su cuerpo técnico, del presidente Florentino Pérez, del responsable de la sección Juan Carlos Sánchez, de la afición y de su familia.

"Agradezco a Dios cada segundo de los 25 años que pasé en este club y que siempre seguiré sintiendo mío. En la vida nunca sabes lo que te va a tocar y yo tuve la gran suerte, de que me tocara pertenecer al mejor club del mundo. Nunca dejaré de sentirme madridista. ¡¡¡Hala Madrid!!!", finalizó.