Needham, de 24 años y 180 centímetros, ha jugado las dos últimas temporadas en el Besiktas turco, con el que la temporada pasada se proclamó subcampéon de Liga promediando 14 puntos, 2,4 rebotes y 3,4 asistencias en 25 minutos por partido en la fase regular y 18,2 puntos, 4,6 asistencias y 30 minutos en las eliminatorias al título.
Internacional con Montenegro en 20 ocasiones, el nuevo base del Girona también disputó el curso pasado la Eurocopa, aportando 9,6 puntos, 2,5 rebotes, 2,7 asistencias y más de 23 minutos por encuentro.
Antes, Needham había jugado en Lituania (Šiauliai y Rytas Vilnius), Ucrania (Khimik Yuzhny), Alemania (Braunschweig), Italia (Reggio Emilia), Montenegro (Mornar-Barsko Zlato) y Francia (Monaco) y en el Bursaspor turco.
El director deportivo del Bàsquet Girona, Fernando San Emeterio, ha destacado en unas declaraciones distribuidas por el propio club que la de Derek Needham es "una incorporación muy importante", porque es un jugador "absolutamente contrastado" que aportará el gen "competitivo y ganador" que necesita el equipo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Más allá de sus cualidades técnicas, lo que más hay que valorar y lo que más se ha tenido en cuenta es su carácter ganador y cómo lo transmite a los equipos donde ha jugado", ha sentenciado San Emeterio.
