Las jugadoras que entrena Rubén Burgos se olvidaron de la derrota frente a Estados Unidos en la víspera que le privó de disputar la final y, a base de fe y juego coral, lograron reponerse en el último cuarto, cuando fueron capaces de remontar seis puntos de desventaja en los cuatro minutos definitivos gracias a un parcial a favor de 10-1.
Empezó más centrada Canadá, que desde el inicio supo frenar las acometidas de su rival y se llevó el primer parcial por 10-15. Sus ventajas aumentaron hasta la decena de puntos en la reanudación gracias a su mayor acierto y al trabajo de Sylla Swords, máxima anotadora de su equipo con veinte tantos.
La reacción española llegó a tres minutos y medio del descanso. Cuando perdía por 21-32, fue capaz de encadenar un 12-0 que le permitió irse a los vestuarios por delante y con sus opciones de victoria intactas (33-32, min 20).
El partido siguió igualado en un tercer capítulo en el que se sucedían los empates y que dejó todo por decidir para los últimos diez minutos (54-52, min 30).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las canadienses metieron una marcha más a su juego y apretaron su defensa, lo que le permitió recuperar el mando en el marcador y afrontar los últimos cuatro minutos con seis puntos de renta (60-66, min 36). Pero España no se rindió. Ada Toribio logró el empate a 67 con una entrada a canasta y Okafor, con un triple frontal a tablero, devolvió la ventaja a las españolas.
Canadá tuvo sus oportunidades pero no supo aprovecharlas. La última fue a tres segundos del final, cuando España perdió el balón en un saque de banda y Agot Makeer tuvo tiempo para tirar de tres puntos, aunque el balón no entró y la selección española se quedó con la medalla de bronce.
