Benite ha lamentado "tanto ruido y especulación" en torno a la situación financiera del club, ya que "cuando no hay certezas, la gente empieza a crear historias y al final se construye una narrativa sobre algo que nadie conoce al detalle" pero cree que "el gran perjudicado en medio de todo eso es el baloncesto".
El jugador paulista opinó, en declaraciones a EFE, "que se está perdiendo el foco de lo que se logró dentro de la cancha y todo el trabajo que hubo detrás" y tampoco sabe "como acabará el tema de las medidas cautelares" que el Baloncesto Sevilla ha solicitado porque no tiene "acceso a la documentación que el club ha presentado".
Vitor Benite cree en "las declaraciones del presidente", Pedro Fernández, quien "confía en que se cumplen los requisitos necesarios para el ascenso y en base a eso, ha decidido seguir adelante por la vía legal", puesto que "está en su derecho de utilizar los recursos jurídicos disponibles".
El baloncestista internacional brasileño recordó que firmó "por Sevilla" con la creencia de que "era un proyecto ambicioso, en una ciudad con una historia muy rica en el baloncesto", a pesar del "reto difícil de estar en Primera FEB, y lo bonito fue, al final de todo, conseguir el objetivo deportivo".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Siempre he sido un jugador que intenta mirar más allá del nivel de la liga que juego. Para mí, lo importante es la seriedad del proyecto, la estructura del club, la ambición de todos los estamentos y la forma en que se cuidan las personas dentro de la organización", añadió Vitor Benite.
El capitán rojiverde renovó automáticamente por ascender a ACB, pero quedaría liberado en caso de no confirmarse el ascenso, si bien él está "abierto a escuchar propuestas que compartan la visión de hacer de algo que tenga sentido a largo plazo" porque "así se mantiene la energía que te permite jugar al máximo nivel".
