Jesús Ramírez: "Venir a Casademont es un desafío de otra dimensión"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Zaragoza, 29 jul (EFE).- Jesús Ramírez, nuevo entrenador de Casademont Zaragoza, ha calificado su llegada al equipo maño, tras su paso por el Basketball Löwen Braunschweig alemán, más que como un reto como "un desafío de otra dimensión" que asume con "responsabilidad".

"Vengo con mucha ilusión. En mi carrera he asumido otros desafíos y esto es un reto más que complicado, es de otra dimensión. Creo que estoy preparado y lo vamos a hacer muy bien", ha dicho en su primera comparecencia ante los medios como técnico rojillo.

Sobre los objetivos que se marca, ha apuntado a conseguir la clasificación para jugar las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, clasificarse para la Copa del Rey y estar bien en la Copa Europa FIBA.

"El objetivo es trabajar y hacerlo bien para llegar a posiciones de cosas chulas. Es una responsabilidad. La primera es estar en la mejor Liga de Europa. Otra es la familia, hemos venido todos a Zaragoza, y la tercera es venir a una ciudad y un club con la tradición y la historia que tiene. Estas responsabilidades las voy a ver encima", ha explicado.

Sobre lo que quiere que tenga su equipo en la pista, ha puesto de relieve que "luche, que tenga garra e intensidad, que sea agresivo y que se sacrifique desde la defensa", y ha añadido que los fichajes que se están realizando y se van a cerrar deben aportar "cosas que el equipo no tiene".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ramírez ha confirmado que cuenta con el pívot Nate Watson, llegado al club a finales de la pasada temporada, y entre lo que siguen buscando, están "un 2 y un 4, un jugador exterior y un interior".

De los dos recién llegados, Emir Kabaca y DJ Stephens, ha apuntado que buscan que cubran el campo y defiendan "a pesar de ser muy diferentes entre ellos pero muy interesantes y aportan lo que el equipo no hay tenido".

Su principal objetivo es construir el equipo desde la defensa. "Me preocupa más establecer reglas defensivas que ir a ver cómo vamos en ataque", ha resaltado.

Ramírez ha comentado que la pretemporada arrancará el próximo 18 de agosto con una concentración en Benasque para comenzar a "sentar las bases" del nuevo equipo en un momento del año que ha calificado como "muy importante", porque la Liga Endesa comenzará el 4 de octubre y unos pocos días más tarde iniciarán su participación en la Copa Europa FIBA.

También ha resaltado la importancia que va a tener la nueva competición, la U22, en la que habrá jugadores en desarrollo que podrán entrar en el equipo, para lo que será necesario estar "muy conectado" con el técnico Serna.

En referencia a las diferencias de presupuestos y a cómo condiciona la temporada, Ramírez ha comentado que ahora es pronto porque "todavía hay muchos huecos abiertos", aunque en su opinión habrá "muchos equipos para una o dos posiciones en la clasificación".

"El presupuesto da igual, pero la manera de hacer tiene que ser la misma y tiene que ser la mejor posible y, con hacer las cosas bien, se puede competir con otros presupuestos", ha defendido.

De la afición rojilla, la conocida 'Marea Roja', ha reconocido que, aunque no la conoce, le han hablado y "está deseosa de que pasen cosas buenas aquí y que es exigente. Tengo muchas ganas de verla y de notarla en directo y de ver como nosotros podemos hacer cosas para que disfruten, para que estén contentos", ha concluido.