“Me siento muy afortunado de haber compartido vestuario muchos veranos y muchos años con los mejores. Es un privilegio poder transmitir a los más jóvenes los valores de la familia para que sigan en los próximos años", dijo Willy durante la presentación del equipo que representará a España en el Eurobasket -a falta de tres descartes-.
Sobre el fin de ciclo de Sergio Scariolo, consideró que representa una motivación extra: “Es un plus importante. Queremos intentarlo una vez más, no por nosotros, sino por Sergio, por la Federación, por España. Llevo una década con él y ha sido también un mentor”.
El jugador del Barcelona, que subrayó la importancia de disfrutar del proceso, destacó también el sacrificio y la disciplina como valores del equipo.
“Creo que el valor del sacrificio y la disciplina es fundamental, pero sobre todo creo que el pasarlo bien, el divertirse. La química del equipo es única y es lo que diferencia a esta familia", recalcó, al tiempo que reconoció la importancia de todos los compañeros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Estoy bien acompañado, no solo de mi hermano, sino de compañeros como Darío, Alberto, Xavi… que también llevan muchos años en la selección. Lo bonito es poder hacer las cosas juntos”, explicó.
Asimismo, el interior español valoró la dificultad del torneo, pero se mostró confiado en la identidad del grupo: “Sabemos que la selección compite contra cualquiera y lo da todo. Creo que ese es nuestro ADN. Lo hicimos en 2022 y ahora también lo vamos a hacer”.
Por último, abordó su papel como jugador franquicia en la selección, sin dramatizar sobre la presión: “Estoy aquí para lo que el equipo necesite. Me hace ilusión estar, y este año tengo un papel importante. Siempre he querido disfrutar del baloncesto y hacerlo en familia”.
sa/jpd
