Es la primera vez que el Gobierno británico ofrece una partida para invertir en baloncesto que comprende el desarrollo del deporte base y en programas destinados a que los aficionados se enganchen a este deporte.
La NBA ya posee un programa de desarrollo de este deporte en el Reino Unido que cada año llega a 50.000 jóvenes del país. Además, la liga americana disputará en enero de 2026 su primer partido en tierras británicas desde 2019, cuando el partido europeo se trasladó a París. La NBA jugará un partido en Londres el año que viene y otro en Mánchester en 2027.
Se estima que estos dos encuentros pueden tener un impacto económico en el país de 100 millones de libras y se espera que se explore la posibilidad de jugar más encuentros en el futuro.
El pasado julio, el comisionado de la NBA, Adam Silver, y el primer ministro británico, Keir Starmer, se comprometieron a trabajar juntos para examinar las oportunidades de inversión y la posibilidad de crear una liga profesional en Europa que eleve el potencial futuro del baloncesto en Londres, Mánchester y en otras ciudades del Reino Unido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
