El partido comenzó con un ritmo alto por parte de ambos equipos, pero sin mucho acierto. Un triple de Doornekamp fue el inicio de la ventaja local (5-0), pero esa ventaja ni aumentó ni disminuyó a lo largo del cuarto. El partido tenía velocidad y tensión, pero faltaban canastas para avivar el cuarto, se seguían imponiendo las defensas.
Al final de los primeros diez minutos empezó a encontrarse más cómodo el conjunto visitante gracias al acierto exterior. Un triple de Pelos (13-9) y otro de Angola sobre la bocina que no contó, los árbitros lo anularon al lanzar después de la bocina, dieron un impulso a la anotación justo para acabar el cuarto.
La Laguna Tenerife no bajó el ritmo y empezó el siguiente cuarto anotando y volviendo a esa ventaja de cinco puntos gracias a un 2+1 de Fran Guerra (18-13). A partir de ahí el conjunto visitante apostó por un ataque más físico forzando muchas faltas, llegando a estar en bonus en los primeros cinco minutos.
No dudó el equipo aurinegro en responder a ese ritmo con acciones de Jaime Fernández y Abromaitis para mantener la ventaja a mitad de cuarto (22-17), obligando a Jaka Lakovic a pedir tiempo muerto e idear otra solución para acortar esa ventaja.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Apostaron los visitantes por subir el ritmo y buscar tiros exteriores, consiguiendo anotar tres jugadores diferentes desde la línea de tres puntos y acabar por delante gracias al último de Brusino (29-30) con un parcial total de 16-21 para el Dreamland Gran Canaria.
El segundo tiempo fue una declaración de intenciones de La Laguna Tenerife, buscando subir el ritmo con posesiones rápidas y aciertos en canastas fáciles. El dúo Huertas-Shermadini consiguió devolver la ventaja a los locales (39-35) en los primeros compases, obligando de nuevo a los de Lakovic a pedir un tiempo muerto.
Igual que en el primer cuarto, la reacción tras el tiempo muerto vino en forma de anotación exterior. Angola conseguía anotar nueve puntos con dos triples y tres tiros libres (41-44) volviendo a darle la ventaja a su equipo a mediados del tercer cuarto.
A partir de ahí los visitantes no bajaron el pie del acelerador, intercambiando canastas y buscando anotación rápida, hasta acabar con una canasta de Samar para los de Lakovic (48-56) e irse a por los últimos diez minutos con un colchón a defender.
Las ideas muy claras por parte del Dreamland Gran Canaria, comenzando con un parcial de 4-0 y unas defensas impecables, dejando a los locales sin anotar hasta un triple de Fitipaldo a falta de 7:30 (51-62). Txus Vidorreta comenzaba a impacientarse con el juego y las faltas de su equipo, tras una técnica de Jaime y varias acciones desafortunadas la ventaja se mantenía para el conjunto visitante.
Los locales tiraron de un último arreón de defensa y anotación en la última parte del cuarto, llegando a ponerse empate con tiros libres de Shermadini (69-69) con menos de dos minutos por disputarse.
Al final el partido se quedó en los tiros libres, y la última oportunidad la tuvo Fitipaldo con el marcador 70-71, errando un triple tras bote y confirmando así la victoria del Dreamland Gran Canaria.
70 - La Laguna Tenerife (13+16+19+22): Filtipaldo (5), Huertas (9), Scrubb (4), Guerra (5), Doornekamp (11) -inicial- Fernández (6), Van Beck (5), Shermadini (14), Abromaitis (5), Giedraitis (5).
71 - Dreamland Gran Canaria 71 (9+21+26+15): Wong (9), Albicy (3), Brussino (4), Tobey (12), Labeyrie (5) -inicial- Samar (10), Salvó (4), Pelos (8), Kuath (2), Angola (14).
Árbitros: Martín Caballero, Alfonso Olivares y Vicente Martínez.Técnica a Liberyrie minuto 6, Fitipaldo minuto 26, banquillo Gran Canaria minuto 28, Jaime Fernández minuto 35. Eliminaron por 5 faltas a Tobey minuto 40.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de los deportes Santiago Martín, ante 5100 aficionados.
