Fox, especialista en canastas ganadoras, asumió el último ataque de los Spurs, que solo necesitaban dos puntos para llevarse el partido. Penetró en la pintura y lanzó un tiro que apenas recorrió unos centímetros antes de encontrarse con la mano de Aldama.
Cam Spencer atrapó el rebote y alejó el balón de la canasta de Memphis para agotar el tiempo.
Aldama, que fue suplente, terminó el partido con 10 puntos y 9 rebotes, además de dos asistencias y dos tapones.
San Antonio (25-11) mandó en el primer tiempo y se fue al descanso con ventaja de 46-54, pero tras el paso por vestuarios los Grizzlies (16-20) reaccionaron con un parcial de 13-3 que les permitió tomar su primera ventaja desde el inicio del partido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los Spurs no supieron aprovechar la gran debilidad de Memphis: el elevado número de pérdidas -20- en las que incurrieron, de las que solo sacaron 18 puntos.
Los Grizzlies, por su parte, impusieron su dominio en el rebote (72-60) en un partido marcado por el desacierto de ambos equipos, que se quedaron por debajo del 40 % en tiros de campo.
Jaren Jackson Jr. completó un partido muy sólido con 21 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y dos asistencias. Cam Spencer contribuyó con otros 21 puntos, además de 8 rebotes y 8 asistencias, mientras que Jock Landale aportó 19 puntos y 9 rebotes.
Para los Spurs, Victor Wembanyama, suplente tras perderse los dos últimos partidos por una hiperextensión en la rodilla, terminó con 30 puntos y 5 rebotes; Julian Champagnie firmó 23 puntos y 8 rebotes.
