El pasado 18 de julio, el Valencia Basket presentó una oferta que fue notificada al conjunto madridista un día después. El plazo para igualar dicha oferta y evitar que Ndiaye llegara al equipo ‘taronja’ finalizaba precisamente este viernes a medianoche.
Con esta decisión, el Real Madrid recupera los derechos en comapeticiones nacionales de Ndiaye, jugador con condición de cupo, y ahora decidirá si se queda en la plantilla del nuevo proyecto que lidera el entrenador Pedro Martínez o si le busca una salida.
La posible marcha del croata Mario Hezonja del Real Madrid y la grave lesión de Usman Garuba sufrida durante la final a cuatro en la Euroliga y que le tendrá gran parte de la temporada fuera abría una nueva situación con los cupos en la plantilla que entrena Pedro Martínez.
La normativa actual de la ACB obliga a los equipos a tener cuatro jugadores considerados cupo en las convocatorias. Actualmente, el Real Madrid tiene a Hezonja (que ha manifestado su intención de abandonar el club), Garuba, Jaime Pradilla, Izan Almansa y Sergio Llull.
A expensas de lo que ocurra ahora con su futuro, Ndiaye se convierte en la cuarta incorporación del equipo blanco este verano, tras las de Timothé Luwawu-Cabarrot, Mikael Jantunen y el ya mencionado Pradilla, estos dos últimos también en la posición de ala-pívot.
Estas últimas semanas ha jugado con los Hawks la Liga de Verano de la NBA, aunque sin demasiado protagonismo.
