San José se suma a comunicados basqueteros

El Deportivo San José se refirió a los últimos hechos que involucran a su jugador Ramón Sánchez, en el caso de la agresión física al árbitro Nicolás Sánchez. Entre otras cosas señala una “deslealtad del Club Sol de América”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/5REEBEMIUJHLLOFCY2IRNLCROE.jpg

Cargando...

"Nos extraña el proceder del Club Sol de América, sus autoridades actuales desconocen los reglamentos del órgano rector del básquetbol y con esta actitud general una situación de zozobra en el deporte”, agrega el acápite.

Señalan que Sánchez ya fue alistado anteriormente en un partido contra Sol y que en su momento “no realizó ninguna salvedad, ni por nota, ni en planilla”.

Además, resaltó el hecho de que el rival de Sol en “semis”, Olimpia, tiene “jugadores, técnico con procesos pendientes el Tribunal de Justicia de la CPB, pero sorprendentemente el problema de Sol de América pasó a ser San José”, acusando de “triste maniobra no sea a fin de darle descanso a los que debían ser sus rivales en las semifinales”.

Se refiere también que Sánchez ya fue suspendido por 5 partidos por el Comité Ejecutivo de la CPB, dentro de sus atribuciones y luego remitió el caso al Tribunal de Justicia Deportiva, bajo cuya jurisdicción se halla el caso. Sin embargo, en medio del proceso, los miembros del órgano juzgador de faltas renunciaron en su totalidad.

El comunicado sanjosiano señala que, así como otros casos de “jugadores, técnicos y dirigentes que se encuentran cajoneados” y siguen sin sanción por parte del Tribunal, Sánchez tampoco tiene impedimento para jugar.

Finalmente, el comunicado solicita se dé continuidad al campeonato y que se conforme el Tribunal y se mida con la misma vara todos los casos pendientes de resolución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...