Torres y Mata, campeones de Europa de clubes y selecciones el mismo año

KIEV. Fernando Torres y Juan Mata han vivido un cierre de temporada inolvidable, con dos títulos europeos en apenas cuarenta días, el sumado en clubes con el Chelsea inglés y el de selecciones, este domingo en Kiev con la Roja, donde además marcaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MD4DR4D6N5D7PFE7DJ6OS6RYDI.jpg

Ambos firmaron los dos últimos tantos a Italia en el 4-0, con todo ya prácticamente decidido, Torres en el 84 y Mata en el 88, éste último justo tras salir al campo, en sus primeros minutos en el torneo. El pase para el último tanto fue además del ’Niño’ Torres para su compañero de club.

Sólo cinco hombres habían logrado el mismo año los dos títulos europeos, Luis Suárez ganando con el Inter de Milán y España en 1964, y cuatro holandeses, Hans Van Breukelen, Ronald Koeman, Barry Van Aerle y Gerald Vanenburg, que lo consiguieron en 1988 con el PSV Eindhoven y la Oranje.

Mata, titular indiscutible en el Chelsea, se ha visto relegado al papel de suplente en esta Eurocopa, donde sólo jugó los últimos minutos de la final, mientras que Torres ha participado en todos los partidos del equipo salvo en las semifinales ante Portugal, que vio desde el banquillo.

PUBLICIDAD

Torres, el autor del gol del título español en la final de la Eurocopa-2008, consiguió esta vez un total de tres goles, que le valieron incluso el premio al mejor goleador del torneo (Bota de Oro).

Fue titular en esta Eurocopa en dos partidos de la fase de grupos, ante Irlanda (4-0) y Croacia (1-0), mientras que en la final salió en la segunda parte y marcó.

En la final de la Liga de Campeones ganada por el Chelsea en los penales (4-3 tras 1-1 ante el Bayern de Múnich), Mata había fallado un penal en la tanda decisiva, pero afortunadamente sin consecuencias para su equipo.

Fernando Torres, por su parte, entró en juego en el minuto 84, en reemplazo del marfileño Salomon Kalou, y jugó el resto del partido, prolongación incluida, sin poder marcar, como sí había conseguido en la vuelta de las semifinales ante el FC Barcelona en el Camp Nou (2-2).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD