Falleció histórico jugador paraguayo

El futbolista compatriota Ángel Berni, jugador paraguayo que marcó la historia de nuestro fútbol, falleció este viernes a los 86 años.

Cargando...

El exjugador es recordado con gloria en el ámbito del deporte rey, pues fue Campeón de América en 1953.

Con su avanzada edad, Ángel Berni venía sufriendo un grave problema cardiaco, y finalmente perdió la batalla en la noche de este viernes 24 de noviembre.

Renombradas figuras del fútbol paraguayo como el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, expresaron su pesar por el fallecimiento del exfutbolista, a través de posteos en la red social que utiliza.

“Profundo pesar por la irreparable pérdida de don Ángel Berni, gloria del fútbol paraguayo, mundialista y campeón de América con la Albirroja. Deseos de fortaleza para los deudos”, expresó la autoridad.

Además de formar parte de varios equipos, el primero de ellos Olimpia, Berni llevó a la selección Paraguaya a grandes éxitos e incluso fue docente en varias instituciones.

Comenzó en las categorías inferiores del Olimpia en 1945 y en 1949 llegó a la primera división.

En 1951 fue transferido al Boca Juniors de Cali colombiano, y luego al San Lorenzo de Almagro argentino. En San Lorenzo llegó a ser máximo goleador del campeonato en 1954, con 29 goles. Posteriormente, jugó en el Gimnasia y Esgrima de La Plata y el español Real Betis Balompié, donde se retiró. Berni fue parte de la selección de fútbol de Paraguay en la Copa Mundial de Fútbol de 1950 y también compitió en el campeonato de la Copa América 1953, donde Paraguay ganó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...