Fin a la expectativa con la divulgación de la lista

En la selección Sub 20 se puso punto final a la ansiedad existente por la divulgación de la lista, dada a conocer en la tarde de ayer con algunas sorpresas.

Cargando...

La Albirroja juvenil viaja el domingo a Colombia para intervenir en el campeonato "Juventud de América", competencia que arrancará el próximo 13 y que otorga cuatro plazas para el Mundial Juvenil FIFA de Holanda, a desarrollarse entre junio y julio de este año.

Tendrían que ser cinco, pero al final fueron seis los excluidos. La razón, la reinserción del cerrista Fernando "Paloma" Rodríguez, quien había sido afectado en el primer recorte del plantel, pero al que sorpresivamente se lo volvió a llamar.
Dos futbolistas que durante largo tiempo del proceso fueron titulares y quedaron al margen son David Mendieta (Guaraní) y Juan Carlos Britos (Sport Colombia). El primero sufrió una lesión de la cual no pudo restablecerse por completo, en tanto que el segundo salió meramente por disposición técnica, debido a que el entrenador, Cristóbal Wilfrido Maldonado, consideró que otros volantes se encontraban en un nivel superior al suyo.

Los otros desafectados son los porteros Paolo Ortiz (Cerro Porteño) y Gustavo Del Puerto (San Lorenzo de Almagro de Argentina), el volante Fidencio Oviedo (Libertad) y el atacante Aldo Sanabria (Sol de América). Todos ellos demostraron tener una gran preparación, por lo que no se vivieron escenas de llantos como en otras oportunidades, en las cuales los que salían no pudieron ocultar su tristeza.

De esta manera quedó plenamente definida la delegación que el domingo al mediodía irá a Colombia. A las 12:30 será el vuelo con destino a San Pablo, vía TAM; después se hará la conexión a Bogotá con la línea Varig, para posteriormente completar el tramo hasta Armenia (hotel Floresta, el alojamiento), mediante un chárter.


* TODA LA COMITIVA

Presidente: Geladio Jesús Zelada. Delegados: Arsenio Acuña y Carlos Araujo. Administrativo: Joel Villamayor. Vocero de prensa: Vicente Barrios. Entrenador: Cristóbal Maldonado. Asistente técnico: Antonio Zaracho. Preparador físico: Alberto González. Médico: Julián Ayala. Sicólogo: Oscar Samudio. Cocinero: Hugo Santander. Utilero: Aníbal Acosta. Futbolistas: 1) Julio López (Trinidense). 2) Grégor Aguayo (Tacuary). 3) Angel Alonso (Libertad). 4) Enrique Meza (Sol de América). 5) César Martínez (Luqueño). 6) Fernando Rodríguez (Cerro Porteño). 7) Rodrigo Cantero (Nacional). 8) José Dirceu Guimaraens (Venezia/Italia). 9) Juan Ramos (Cerro Porteño). 10) Osvaldo Martínez (Libertad). 11) Cristian Bogado (Sol de América). 12) Carlos Servín (Tacuary). 13) Rodrigo Nicolo Román (Cerro Porteño). 14) José Montiel (Olimpia). 15) Jorge Gaona (Cerro Porteño). 16) Germán Segovia (Olimpia). 17) Carlos Acuña (Olimpia). 18) Julián Benítez (Guaraní). 19) Iván González Ferreira (Guaraní). 20) Diego Figueredo (Nacional).

LOS PARTIDOS DE PARAGUAY EN EL JUVENTUD DE AMERICA

Fecha Rival Sede Horario

Viernes 14 Uruguay Pereira 19:20
Domingo 16 Brasil Pereira 19:30
Martes 18 Chile Armenia 20:00
Jueves 20 Ecuador Armenia 19:20

Nota: Horario de nuestro país.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...