Futbolista ebrio choca a motociclista y luego escapa

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El jugador del club 12 de Octubre de Itauguá Juan Gabriel Abente Amarilla (36 años), más conocido como el “Lolo”, protagonizó un accidente de tránsito esta madrugada, en la ciudad de Luque. Dio positivo a la prueba de alcotest.

Los casos de violación del protocolo sanitario y la indisciplina, por parte de los jugadores de clubes locales, se multiplican a medida que la reanudación del campeonato se acerca.

Esta vez fue el Lolo Abente quien fue protagonista al verse involucrado en un accidente automovilístico, estando al mando de su Toyota Runx azul, sin matrícula, sobre la calle Vergel Luqueño y Hernandarias de la ciudad de Luque.

De acuerdo con el informe proveído desde la comisaría 3ª Central, el Lolo embistió por atrás a Miguel Ángel Lezcano (22), mientras se encontraba este a bordo de su motocicleta negra de la marca Kenton, con matrícula 236 BZG. A consecuencia del fuerte impacto, el motociclista cayó al pavimento.

El jugador del 12 de Octubre, lejos de detener la marcha y ver en qué estado se encontraba Lezcano, prefirió huir. Su escape se extendió por aproximadamente 30 cuadras hasta que fue interceptado por una patrullera policial entre Espinillo y Vergel Luqueño.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los intervinientes procedieron a trasladar a Abente y Lezcano a la comisaría con sus respectivos vehículos. Ambos fueron sometidos a la prueba de alcotest, en el cuartel de la Patrulla Caminera.

Juan Gabriel Abente dio positivo con 0.62 mg/L, mientras que Lezcano dio negativo 0.0 mg/L. Gabriel Abente fue aprehendido en principio, pero luego fue liberado.

Debido a que este tipo de hechos (conducir en estado estado etílico) se considera una falta administrativa, el Ministerio Público ya no tiene concurso para la persecución penal. Ahora la encargada de imponer sanción es la Caminera.

Finalmente Abente y Lezcano llegaron a un acuerdo y, por tratarse de daños materiales, el jugador deberá resarcir el daño mañana.