PZ, extrañado por la cantidad de positivos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Pablo Daniel Zeballos Ocampos (34), del 12 de Octubre, observa  el formulario a ser completado.
Zeballos, durante uno de los test que se realizó.Archivo, ABC Color

Pablo Zebalos se mostró extrañado por la cantidad de casos positivos que se registraron en el plantel de 12 de Octubre y sostuvo que en el almuerzo del sábado pasado solo estuvieron sus compañeros, con los que comparte el día a día.

El plantel completo del 12 de Octubre dio positivo al covid-19 tras la última toma y los resultados se publicaron en la noche del jueves, un día antes del reinicio del Apertura. A pAblo Zeballos, delantero del cuadro albiazul, le resulta extraño esta cantidad y lo separa del asado que se organizó el sábado anterior.

En conversación con el programa A la Gran 7-30, el atleta comentó que no presentó “ningún síntoma. No me acuerdo de haber estornudado en 40 días (...) Ni una personas dentro del club tuvo esos síntomas. Por eso consideramos que es una situación rara en ese sentido, no es que dudamos de los resultados”.

“Quieren culpar al 12 de Octubre por un almuerzo con los mismos componentes que entrenan todo el día”, subrayó y se preguntó: “Entonces, ¿Guaraní también hizo un asado?”.

Recalcó que venían cumpliendo “todos los protocolos. Se habla mucho del asado, que detrás de eso hubo muchos contagios. En caso de que así sea, ¿Guaraní también hizo asado parta tener 14? También salieron casos en el Sportivo San Lorenzo”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El jugador considera que se menciona bastante lo del asado por el accidente que protagonizó Juan Abente, quien fue separado del plantel por el resto del Apertura. “Se le está agrandando de más a la situación. Ya leí un montón de boludeces por lo que pasó con el Lolo. Creo que viene por ese punto esta situación. Lamentablemente pasó, fue un accidente”, analizó.

“Si me dicen que fueron 10 casos, 7 casos, está bien, pero 30 casos...”, insistió Zeballos. Detalló que son “14 casos en Guaraní, medio plantel. ¿También hizo asado? No viene por ahí la mano”, sentenció. El delantero considera justo que “se pueda realizar los test a las 45 personas involucradas y así salir de dudas”.