La reanudación del fútbol paraguayo quedó postergada en principio por una semana a causa de los 55 casos de coronavirus entre clubes y el grupo de Árbitros. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó el viernes 30 positivos y 5 indeterminados en el 12 de Octubre. “Todos están asintomáticos”, había expresado el presidente Édgar Monges a ABC Cardinal. Ante la cantidad de contagiados en el plantel de 45 integrantes, el departamento médico de la APF dejó al Globo itagueño en manos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
La institución emitió un comunicado e informó que “todos los positivos ya están en seguimiento por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y cumpliendo cuarentena según el protocolo sanitario”. Además, agregó que “los casos positivos según el informe de laboratorio, en la fecha se encuentran todos asintomáticos y en buen estado de salud”. Los dirigidos por Mario Jara habían roto el protocolo la semana pasada durante un almuerzo realizado en el recinto de un futbolista de la plantilla.
Por su parte, los indeterminados repitieron los test en sanatarios privados y los resultados de los estudios fueron negativos. En la nómina está Pablo Zeballos, quien había expresado a la 730 AM que la cantidad de infectados era llamativo y que ningún futbolista estaba con el síntoma. “No me acuerdo haber estornudado en cuarenta días”, señaló el mediapunta. El “12” debía visitar este sábado a Sol de América por la novena jornada, pero la ronda fue suspendida completamente por solicitud del Ministerio de Salud.
