Zeballos: “Queríamos sacarnos la duda”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Pablo Zeballos, jugador del 12 de Octubre, señaló que querían salir de la duda y por ello fueron a hacerse otros estudios en laboratorios privados. Dijo que a una buena cantidad de sus compañeros los estudios ya le dieron resultados negativos.

“Me comunicaron a la madrugada del viernes de la cantidad de resultados positivos, generó dudas por la cantidad, no por los pasos, siempre manifesté que era raro por la situación y creía que lo más sano era volver a hacernos el test que pasó hoy. Queríamos sacarnos la duda y la preocupación de encima, por la familia principalmente. Nos hicimos las pruebas y hace un rato me informaron que diez casos más salieron negativos”, señaló Zeballos a ABC FM.

Afirmó que no dudaban de los resultados, pero querían sacarse las dudas. “Nos hicimos hoy los test, todos, era lo que correspondía. No dudamos de los resultados que daban los laboratorios ni la APF, pero queríamos salir de la duda. Creíamos que lo más justo era volver a hacernos. Optamos por los laboratorios privados para eso. Ahora hay cierta tranquilidad por todos, en su mayoría arrojaron negativos y eso nos deja tranquilos, esperamos los resultados del ministerio, queremos jugar el jueves como se programó”.

Comentó sobre cuáles eran las diferencias de los exámenes en el club y en el privado. “En el club uno levantaba un poco la cabeza y te hacían, en los privados hay que dejar la cabeza más recta. Nos hicimos varias veces ya, teníamos las ganas de esclarecer el tema por todo lo que se habló. Nos hicimos el test el miércoles, ayer y hoy, es molestoso hacerte en tres veces en pocos días. Había que aguantar para tener algo con certeza. Aguantamos muchas cosas incómodas, para todos, para la familia, en ningún momento nos excusamos”.

“En 40 días de entrenamiento ninguno tiene síntomas, ni fiebre ni estornudo. Eso fue lo que más llamó la atención, si decían 10 casos uno iba a estar preocupado, pero al ser 30 era difícil creer, antes era positivo y negativo, ahora salta indeterminado y queríamos algo claro”, añadió el jugador del 12 de Octubre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Habló del protocolo y del famoso almuerzo. “Tenemos el protocolo y sabemos lo que representa, hay cosas que no están permitidas, pero muchas cosas no van acorde con un equipo de fútbol, para el que está dentro del fútbol hacer un almuerzo que fortalece al grupo no es nada fuera de lugar. Se puede decir que hubo una irresponsabilidad y muchos de los que no estuvieron en el almuerzo dieron positivo. Sabíamos y estábamos seguros que los resultados iban a terminar siendo negativos”.

“Hablamos entre los compañeros que queríamos saber qué pasó para buscar una rápida solución, no queremos alargar esta situación, queremos volver a entrenar y que comience el campeonato. Ya nos hicimos el hisopado, tratemos de disfrutar del fútbol, pudimos haber sido víctimas o culpables, pero todo lo que queremos es jugar”, finalizó.