El retorno internacional del 12 de Octubre de Itauguá

12 de Octubre debuta en la Copa Sudamericana, el segundo torneo continental que disputa en 106 años de historia. El estreno internacional del Globo fue en 2002, temporada en la que jugó la Copa Libertadores y compartió el Grupo 2 con Gremio de Porto Alegre, Cienciano y Oriente Petrolero.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7P4BOXTGZ5EGXPTYEF2ROMEUXQ.jpg

Cargando...

El 12 de Octubre recibe a Nacional desde las 19:15 en la ida de la Fase Preliminar de la Copa Sudamericana. La llave, que tendrá la revancha el 6 de abril en el Defensores del Chaco, otorga un boleto a la fase de grupos. El Globo, que debuta en el certamen, retorna al escenario continental después de 18 años. La última vez fue en 2003, temporada en la que disputó la Copa Libertadores integrando el Grupo 3 con Santos, América de Cali y El Nacional.

En aquel entonces, el “12” jugaba por segunda vez consecutiva la Libertadores tras la histórica participación un año antes, cuando compartió con Gremio de Porto Alegre, Cienciano y Oriente Petrolero el Grupo 2. De los 12 partidos entre ambas ediciones, los itaugueños ganaron 4 y perdieron 8. Las victorias fueron todas de local con una mejor campaña en el 2002: derrotó 3-2 a los bolivianos y 1-0 a los brasileños y a los peruanos. En 2003, solo superó a El Nacional (3-1).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...