“Nosotros a comienzos del campeonato hicimos buenos partidos, presionamos en la salida, siempre jugamos bien y no ganamos. Después hablamos con los jugadores para ver cómo se sentían bien, cambiamos el formato de juego, esperando un poco más atrás, la aceptación de los jugadores fue buena y los resultados se están dando y estamos sumando los puntos que necesitamos”, dijo Sarabia a la 730 AM, ABC Cardinal.
Hay convencimiento por parte de sus dirigidos. “Hay convencimiento, hablamos mucho y tenemos que saber nuestras limitaciones, nuestro equipo tiene un promedio de edad de más de 30 años, hay que ser inteligentes, consideramos retroceder unos metros y dañar en los momentos justos”.
Siguió hablando de lo táctico. “Sabemos en qué momento recuperar y cómo dañar el partido. Siempre manejando las posibilidades y virtudes del rival, hay veces que vamos a salir a atacar, sabemos que Pablo Velázquez es peligroso, José Ariel Núñez está bien y nuestra defensa está sólida”.
“Cuando le llamé a los jugadores experimentados hubo sinceridad entre nosotros. Sabíamos que teníamos que manejar la falta de ritmo de algunos, tratamos de intercalar y compartir esfuerzos. Contra Central saqué a Núñez, Víctor Cáceres y estamos compartiendo minutos para no meter jugadores cansados”, añadió el entrenador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tendrán que ir a Chile para jugar la Sudamericana ante el Huachipato. “Se dieron algunos resultados que no se esperaba, vamos a ir fortalecidos por la victoria de ayer y ojalá se dé un buen resultado, después se viene el partido ante Luqueño también que será muy importante”, concluyó.
