“Este partido fue una muestra de carácter de jugadores jóvenes”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Eduardo Berizzo durante el partido de Paraguay ante Brasil.
CAF1972. PORTO ALEGRE (BRASIL), 28/06/2019.- El entrenador de Paraguay Eduardo Berizzo, durante el partido Brasil-Paraguay de cuartos de final de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Arena do Grêmio de Porto Alegre, Brasil, hoy 27 de junio de 2019. EFE/José MéndezJosé Méndez

Pese a la eliminación, Eduardo Berizzo destacó el trabajo de la selección paraguaya para sostener el 0-0 contra Brasil (derrota por penales). “La conclusión es que debemos exigirnos al máximo nivel en cada partido. Le reconozco a los jugadores total entrega”, añadió el entrenador.

Eduardo Berizzo comenzó la conferencia con palabras de agradecimiento hacia los jugadores a pesar de la derrota por penales ante Brasil. “Hemos jugado un partido a destacar, felicito a mis jugadores. Me siento orgulloso por la actuación y la convicción en el plan de partido que teníamos. En el segundo tiempo empieza un partido diferente cuando nos quedamos con diez, nos obligó a defendernos. Le agradezco a los jugadores el hacerme vivir un partido como hoy porque me hicieron sentir líder de lo que hicieron. Los penales nos hubieran premiado con un triunfo heroico, pero eso no contamina la gran satisfacción que tengo por mis jugadores”, comentó.

“La conclusión es que debemos exigirnos al máximo nivel en cada partido (…) Faltan trabajos, días, entrenamiento, conocimiento. Si nos exigimos a jugar como hoy, ese tiempo se acortará”, continúo el entrenador con respecto al proceso que tendrá con esta camada de futbolistas. “Este partido fue una muestra de carácter de jugadores jóvenes”, agregó.

Por último, Berizzo habló del esquema, que modificó ante la Canarinha del 4-3-3 a 4-1-4-1, y puntualizó que la Albirroja cuenta con jugadores para formar con tres mediocampistas y delanteros, pero que todo pasa por el espíritu y la energía de cada uno. “No cambia en lo más mínimo. Tenemos jugadores para hacernos. Tenemos que exigirnos y jugar partidos como el hoy. Es el espíritu con el que juegas y la energía que transmites, todo eso está sobre todo sistema. Creo que hemos acelerado el proceso en el tiempo y tenemos que trabajar para ser un equipo duro y peligroso”, culminó.