El anfitrión cumplió este sábado la última movilización antes de la final y Tite despejó las dudas sobre los titulares: dejó claro que el lateral izquierdo será ocupado por Alex Sandro a pesar de la recuperación de Filipe Luis. De esa forma, el técnico alineará el mismo once que superó 2-0 a Argentina en semifinales y, por primera vez en 15 juegos, repetirá una alineación desde que fue eliminado por Bélgica en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.
En los pocos minutos en que la práctica estuvo abierta para la prensa, los jugadores tan sólo realizaron ejercicios de calentamiento y practicaron en un ambiente relajado y de bromas. En la actividad siguiente, el plantel entrenó jugadas de defensa y ataque, con la línea de zagueros compuesta por Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro, y por el volante Casemiro, intentando frenar las ofensivas de Arthur y Coutinho y los delanteros Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.
Por su lado, Filipe Luis, que entrenó normalmente tras recuperarse de su lesión muscular, se unió a los suplentes y realizó un trabajo solitario bajo las órdenes del preparador físico, Fabio Mahseredjian. La única excepción fue Willian, quien sufrió una lesión en la pierna derecha y quedó bajo tratamiento en la Granja Comary.
Superadas las dudas, Brasil enfrentará a Perú, el domingo a las 16:00 en el estadio Maracaná, con el siguiente once: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro, Arthur y Coutinho; Everton, Gabriel Jesus y Firmino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy