River deja atrás a Hayes

River Plate clasificó a la segunda fase de la Copa Paraguay tras derrotar 2-1 a Presidente Hayes, equipo de la Primera División B. El equipo de Tacumbú comenzó ganando el partido pero no pudo aguantar y en los últimos diez minutos se vinieron los dos goles del Kelito, uno de ellos un golazo de tiro libre de Brahian Ayala.

River Plate
River Plate dejó en el camino a Presidente Hayes.Roberto Zarza

Se encontraban dos equipos que en su momento fueron tradicionales en la primera división del fútbol paraguayo. Ambos ahora en divisiones distintas peleaban por el ingreso a la segunda fase de la Copa Paraguay.

El partido comenzó muy bien para Presidente Hayes que presionó arriba al Kelito y de manera rápida llegó al primer gol después de un desborde por derecha y una buena definición de Robert Noguera.

A los jugadores de River les costó hacerse con el dominio del balón, recién después de los 20 minutos comenzó a llegar con peligro pero se encontró con la buena actuación del arquero de Hayes y también con el palo. Los de Tacumbú pudieron llegar al segundo pero también remataron al palo de Pablo Gavilán en un contragolpe.

PUBLICIDAD

En el segundo tiempo River fue con todo en busca de la igualdad y Oscar Giménez era uno de los que más buscó llegar al empate. Hayes tuvo lo suyo pero no liquidó en su momento.

A los 80 minutos llegó el empate para River Plate por parte de Elías Alfonso. Parecía que el partido iba a los penales pero a los 84 minutos se vino una soberbia definición de Brahian Ayala, de tiro libre para el triunfo de River Plate que enfrentará en segunda ronda al 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Ficha Técnica

Presidente Hayes 1 - River Plate 2

Cancha: Ricardo Gregor. Árbitra: Zulma Quiñónez. Asistentes: Cristóbal Alderete y Anibal Esteche. Cuarto árbitro: Nelson Alcaraz.

Presidente Hayes: Daniel Chávez; Óscar Ferreira, Anderson Medina, Inocencio Zárate y Alejandro Ayala; Edgar Barreto, Anderson Medina, Robert Noguera (63′ Richard Villalba) y Cristian Martínez (81′ Juaquín Saldivar); Brian Sánchez (58′ Sebastián Giménez) y Eduardo Soares. D.T.: Julio Gómez.

River Plate: Pablo Gavilán; Mario Saldivar, Alex González (72′ Osmar Colmán), Juan Gauto y Diego Melgarejo; Elías Alfonso, Rodrigo Vera, Silvio Torales y Walter Gaona (ST Wilson Ayala); Robin Ramírez (58′ Mateo Britez) y Óscar Giménez. D.T.: Daniel Farrar.

Goles: 2′ Robert Noguera (PH); 80′ Elías Alfonso y 84′ Wilson Ayala (RP).Amonestados: 52′ Eduardo Soares, 65′ Edgar Barreto y 83′ Alejandro Ayala (PH); 74′ Mateo Bustos (RP).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD