Por primera vez en la historia, Paraguay recibirá el Mundial de Fútbol Playa: el evento se disputará del 21 de noviembre al 1 de diciembre de 2019. Los partidos de la Copa del Mundo se disputarán en el estadio del Comité Olímpico Paraguayo. El escenario, que albergará a unas 5.000 personas, ingresa a la etapa final de construcción.

Esta semana, enviados de FIFA recorrieron las instalaciones para inspeccionar las obras y enviar un informe a la matriz del fútbol sobre el avance de los trabajos. Este jueves, horas antes del lanzamiento oficial del certamen (19:00 en el hotel Bourboun), los representantes recorrieron los los vestuarios, las graderías y el campo de juego.

La delegación está integrada por por Jaime Yarza (Jefe de Torneos FIFA), Kasra Asrar Haghighi (Competiciones de Fútbol Playa), Tiago Paes (gerente Senior de Sedes), Ailton Prado (gerente de Sedes), Manuel Labarbuta (gerente de TV), Serge Dumortier (Seguridad) Giulio Alessandrini (Servicios Técnicos) Karen Gantenbein (Acomodación) Giovanni Marti (gerente de Media), Rogier Bakker (Acreditación) yTom Komp (proveedor de Marketing de la FIFA).

El nuevo estadio no será inaugurado en el Mundial ya que antes, se jugará la Copa Libertadores de Fútbol Playa del 14 al 21 de setiembre (San Bernardino y Cerro Porteño son los representantes locales) y el Sudamericano Femenino de la disciplina playera. Además, la selección paraguaya disputará amistosos internacionales con miras a la cita ecuménica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

