Locales, en sus estadios contra los grandes

Libertad presentará una nota a la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol para solicitar que todos los clubes puedan ser locales en sus estadios respectivos, siempre y cuando estén habilitados, contra Olimpia y Cerro Porteño.

Sportivo San Lorenzo, Libertad
Libertad visitó el estadio del Sportivo San Lorenzo en la primera fecha.Arcenio Acuña, ABC Color

En los próximos días, el club Libertad solicitará vía nota que tanto Olimpia como Cerro Porteño sean visitantes en los respectivos estadios de los clubes, previamente habilitados. Esta idea cuenta con el apoyo de ocho clubes, según lo informado por el periodista Nelson Rivera, del Cardinal Deportivo.

El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, se mostró de acuerdo con esta nota que será presentada a la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol. “Me parece sano, siempre y cuando las medidas de seguridad sean acordes”, dijo. “Va a ayudar a la competitividad”, aseveró en comunicación con el Cardinal Deportivo.

PUBLICIDAD

Los clubes más grandes del fútbol paraguayo generalmente no juegan de visitantes en los respectivos estadios de sus rivales de turno, mientras que a Libertad y el resto de los equipos sí les toca visitar estos recintos deportivos, había señalado Francisco Giménez Calvo, del Repollero. Carlos Ortega, titular de River Plate, también se sumó a lo dicho por su par liberteño.

Figueredo mencionó que las veces que tuvo que ser local del Decano o del Ciclón y el juego se produjo en otro estadio que no fue el Luis Alfonso Giagni, la asistencia no pasó de 4.000 personas. “Todos los partidos los pudimos haber llevado a nuestro estadio”, sentenció.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD