Presentaron el Mundial Paraguay 2019

Paraguay realizó el lanzamiento de la Copa del Mundo de Fútbol Playa 2019: el certamen, que se disputará por primera vez en nuestro país, se desarrollará del 21 de noviembre al 1 de diciembre en el Comité Olímpico Paraguayo.

La Copa del Mundo de Fútbol Playa se disputará por primera vez en nuestro país.
La Copa del Mundo de Fútbol Playa se disputará por primera vez en nuestro país.@APFfutbolPlaya

Fue lanzado oficialmente el Mundial de Fútbol Playa Paraguay 2019, que se desarrollará en el COP del 21 de noviembre al 1 de diciembre. El hotel Bourboun fue sede del evento, del cual participaron representantes de FIFA, los titulares de la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Confederación Sudamericana de Fútbol y la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, entre otros.

“Es una noche muy importante para el Paraguay por poder tener por primera vez un Mundial en nuestra tierra”, inició Robert Harrison, presidente de la APF. “Nos estamos preparando para que sea el mejor Mundial de Beach Soccer de la historia y que Paraguay pueda salir campeón”, continuó.

PUBLICIDAD

Por su parte, Alejandro Domínguez manifestó que será el primero de los mundiales que se desarrollará en el país, soñando con la posibilidad de recibir la Copa del Mundo de Fútbol en 2030 (junto a Argentina, Uruguay y Chile). “Es un día de emoción y felicidad. En poco tiempo vamos a tener el primero de varios mundiales que se van a jugar en Paraguay”, agregó.

“Tendrán ustedes por primera vez en la historia un estadio de fútbol playa que quedará como legado para las próximas generaciones”, mencionó Jaime Yarza de la FIFA en referencia al escenario que recibirá todos los partidos del certamen. Las obras del nuevo estadio de Fútbol Playa, para unas 5.000 personas, están en su etapa final.

Con respecto a la competencia, 16 son las selecciones que lucharán por el título. Paraguay, como anfitrión, aseguró un boleto. Además, están clasificados Brasil y Uruguay (Conmebol), Japón, Omán y Emiratos Árabes Unidos (Asia), Nigeria y Senegal (África), México y Estados Unidos (Concacaf) y Tahití (Oceanía). Restan los cinco cupos para Europa, que iniciará el viernes la eliminatoria en Moscú (participan 20 países).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD