River y Cruzeiro abren su serie en Buenos Aires

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Franco Armani, la garantía de River en el arco.
Franco Armani, la garantía de River en el arco.@RiverPlate

River Plate y Cruzeiro abrirán hoy a las 18:15 una serie que promete ser emocionante por los octavos de final de la Copa Libertadores en un encuentro que se disputará con un Monumental colmado. En el banco del “Millonario”, el vigente campeón continental, estará el central paraguayo Robert Rojas.

Para River será la segunda presentación de la temporada luego del ajustado triunfo por penales ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza para acceder a los octavos de final de la Copa Argentina. Con respecto a aquel once inicial, habría tres cambios: los regresos de los seleccionados Franco Armani y Matías Suárez por Germán Lux y Rafael Santos Borré, y el ingreso del uruguayo Nicolás De la Cruz por el lesionado Leonardo Ponzio.

La ausencia más importante que sufrirá el local para este encuentro ante Cruzeiro será la del delantero Lucas Pratto, que ocupará un lugar en el banco, ya que recibió el alta médica recién el jueves pasado tras superar una fisura.

Cruzeiro llega a Buenos Aires sin el goleador Fred y con el creativo Thiago Neves recuperado. En cuanto al torneo local, viene de empatar el sábado 0-0 utilizando un equipo alternativo en su visita al Bahía de Salvador, en la Serie A del Campeonato Brasileño. Con este resultado llegó a diez puntos, aunque sigue próximo a la zona de descenso y se ubica a 16 unidades del líder Palmeiras de Sao Paulo.

El plantel brasileño se entrenó ayer en "Casa Amarilla".
El plantel brasileño se entrenó ayer en "Casa Amarilla".

Alineaciones probables:

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios; Julián Álvarez y Matías Suárez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cruzeiro: Fabio; Luis Manuel Orejuela, Leo, Dedé, Egidio; Henrique, Lucas Romero, Robinho, Thiago Neves; Marquinhos Gabriel y Pedro Rocha. Entrenador: Mano Menezes.

El árbitro será el chileno Julio Bascuñán, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Urrutia.