Uli Hoeness prepara su salida del Bayern

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Uli Hoeness
Uli Hoeness dejará el Bayern Munich.CHRISTOF STACHE

BERLÍN. El presidente y figura tutelar del Bayern Múnich, Uli Hoeness, se prepara para dar el relevo y confiar el club más laureado de Alemania a un antiguo responsable de Adidas, informa este miércoles el diario Bild.

Según el diario, que no cita sus fuentes pero suele estar bien informado de lo que ocurre en el club bávaro, que acaba de ganar un séptimo título alemán consecutivo, Hoeness no será candidato a presidente del Bayern en noviembre.

“El 29 de agosto voy a anunciar mi decisión al consejo de vigilancia. Hasta entonces no haré ninguna declaración oficial”, explicó este miércoles el interesado al sitio de la revista futbolística Kicker, que precisa que Uli Hoeness no quiso confirmar o desmentir las informaciones de Bild.

Estrellas del equipo mostraron su asombro ante la noticia de Bild, mostrándose al mismo tiempo prudentes frente a la ausencia de confirmación oficial.

El internacional austríaco David Alaba mostró su “asombro”, mientras que Joshua Kimmich dijo que no veía al Bayern sin Hoeness.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Bild explica que Hoeness había prometido a su esposa que se retiraría tras cuarenta años en la dirección del club, ya que su familia ha sufrido mucho por su encarcelación tras su condena en 2014 a tres años y medio de prisión por fraude fiscal.

Hoeness se benefició de una liberación condicional tras catorce meses y retomó sus funciones en noviembre 2016 al frente del Bayern, que había dejado mientras purgaba su pena.

Otra razón para retirarse, según el diario, son las críticas que recibió el año pasado, cuando en rueda de prensa reprochó a los periodistas una cobertura “calumniosa”, “degradante” e “irrespetuosa”.

Para sucederlo, Hoeness habría elegido, siempre según Bild, a Herbert Hainer, que fue máximo responsable de la marca de ropa deportiva Adidas entre 2001 y 2016 y brevemente presidente, de forma interina, del Bayern en 2014. Ahora forma parte del consejo de vigilancia del club.

Este cambio, si se confirma, se añade al regreso al Bayern de Oliver Kahn, portero histórico del equipo, a principios de 2020.

Kahn está llamado a suceder en 2021 a Karl-Heinz Rummenigge como presidente del directorio del equipo bávaro.