Pasados los primeros 15 minutos, Nacional comenzó a dominar y pudo abrir el marcador al menos en tres oportunidades. La más clara de estas llegó a los 23′ cuando el argentino Gonzalo Bergessio estrelló un balón contra el vertical derecho de la portería de Marcelo Lomba. En la segunda parte, las primeras dos ocasiones fueron para Internacional con disparos lejanos de Bruno y de Rafael Sobis.
Las mejores jugadas del Bolso llegaron a partir del ingreso de Pablo Barrientos, quien debutó con el elenco uruguayo. Sin embargo, la falta de acierto en los pases finales hizo que el local no complicara al portero rival. Cuando el encuentro llegaba a su final y todo hacía indicar que quedaría sin goles, Wellington Silva armó una buena jugada por izquierda y cedió un toque para Paolo Guerrero, quien dentro del área no perdonó.
Después del 1-0 en el Gran Parque Central, el partido no tuvo tiempo para más y la ventaja fue para el Colorado, que definirá la serie en la revancha. El miércoles 31, en el Beira-Río, el conjunto brasileño recibirá al Tricolor a las 18:15.