¡Era el tanto del triunfo!

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Federico Carrizo tuvo la chance más clara de Cerro Porteño en todo el partido.
Federico Carrizo tuvo la chance más clara de Cerro Porteño en todo el partido.JUAN MABROMATA

Federico Carrizo tuvo en su pie izquierdo el tanto del triunfo en el Nuevo Gasómetro, pero el balón, después de superar al arquero fue desvíado por Fabricio Coloccini sobre la línea. Cerro Porteño igualó 0-0 con San Lorenzo de Almagro y buscará la clasificación el miércoles en la Nueva Olla.

Cuando quedaban cinco minutos para el final, Cerro Porteño tuvo la mejor ocasión del partido y la chance para anotar el 1-0. Jugando con un hombre menos por la expulsión de Alberto Espínola desde los 62′, el Ciclón defendió el empate, pero salió de contra en una jugada elaborada entre Hernán Novick, Juan Aguilar y Diego Churín. El uruguayo apareció en ataque y, tras un pase del delantero argentino, habilitó a Federico Carrizo, quien quedó mano a mano con el arquero rival.

El zurdo definió ante el achique de Sebastián Torrico, el balón superó la posición del portero pero en el trayecto al gol encontró la cabeza de Fabricio Coloccini, quien despejó y evitó el tanto del Ciclón. Pero la historia no terminó ahí: el local salió de contra y con un tiro de Fernando Belluschi, Juan Pablo Carrizo agigantó su figura para sacar el esférico del ángulo y enviar a un costado. Fue el mejor minuto del trámite, que terminó 0-0 y se definirá en Asunción, el miércoles 31 (18:15).