Este será el partido 23 de Gremio contra equipos paraguayos, tuvo la posibilidad de enfrentar a Olimpia, Cerro Porteño, Guaraní, 12 de Octubre y Libertad. Los brasileños tienen una amplia ventaja sobre los paraguayos.
La primera vez que por Libertadores Gremio jugó ante paraguayos fue en 1990, en Asunción perdió ante Olimpia y Cerro Porteño. En Porto Alegre empató con ambos ese mismo año. Volvió en 1995, era octavos de final y su rival fue Olimpia. Los de Porto Alegre ganaron los dos partidos, 3-0 en el Defensores y 2-0 en el Olímpico de Porto Alegre.
Los octavos de final de 1997 volvió a traer a Gremio a Paraguay. Fue para jugar ante Guaraní. El primer partido fue favorable a los paraguayos por 2-1 y en la revancha ganaron los brasileños por el mismo marcador. En penales fue más efectivo el Gremio.
En el 2002 en la fase de grupos jugó ante el 12 de Octubre. Aquí en Paraguay fue victoria de los itaugüeños por 1-0, mismo marcador que se dio en la revancha en Brasil pero a favor del Gremio. Ese mismo año jugó ante Olimpia en semifinales. Los paraguayos con una gran exhibición ganaron 3-2 en el Defensores, en el Olímpico fue 1-0 y en los penales Olimpia consiguió su pase a la final. En el 2003 el Gremio le ganó ambos juegos al decano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los brasileños jugaron en el 2007 ante Cerro Porteño ganando ambos partidos, 1-0 en la Olla y 1-0 en Porto Alegre. Pasaron diez años para volver a jugar con un equipo paraguayo y fue ante Guaraní en el 2017. En Asunción fue empate 1-1 y en Brasil ganó Gremio 4-1. En el 2018 jugó dos partidos ante Cerro, fue 0-0 en la Nueva Olla y 5-0 a favor de los brasileños en el Arena do Gremio.
Libertad, que esta noche enfrentará al Gremio, ya tuvo la ocasión de jugar ante los brasileños. En Brasil fue victoria de los gumarelos por 1-0 y en Asunción ganaron los brasileños por 2-0.
En 22 partidos, Gremio ganó 12, perdió 6 y empató en 4 ocasiones. Los brasileños marcó 36 goles a favor y los paraguyos 18.