Culminado el choque entre Luqueño y Guaraní, la acción del torneo local se trasladó a Sajonia, donde un Cerro con ganas de alcanzar a Olimpia visitó a un Rayadito ambicioso, deseoso de sumarse al segundo pelotón de la tabla.
El partido arrancó emocionante y antes del minuto Churín estuvo cerca de abrir el marcador cuando se internó en el área local con potencia y no pudo definir correctamente ante la presencia del golero Quiñones.
De inmediato contestó el Rayadito y con un gol. Toledo aguantó el balón y asistió a Mereles que eludió a un marcador y disparó de zurda desde fuera del área para poner a los dirigidos por Sergio Orteman en ventaja.
Tras el gol, el dominio del partido fue de Cerro Porteño aunque esa posesión no se tradujo en volumen de juego. De ahí que las mejores opciones del Ciclón en el primer tiempo pasaron por la pelota parada. Patiño de cabeza estuvo muy cerca y tambíen Churín.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la segunda etapa el entrenador Miguel Ángel Russo recurrió a Nelson Haedo Valdez para vulnerar la defensa del santo mientras que el DT del local dio ingreso a Alex Cáceres para atacar de contragolpe.
Ambos generaron peligro pero ninguno podía dar la estocada final. El tiempo se consumiá cuando apareció el capitán del conjunto de Barrio Obrero, Haedo Valdez, para lograr el empate aprovechando un centro de Espinola.

La remontada parecía posible pero San Lorenzo no bajó los brazos y nuevamente se puso arriba gracias a un cabezazo de Ángel Benítez tras un centro de Otazu. Los de Russo insistieron hasta el último segundo pero no consiguieron volver a vencer a Quiñones. Con este resultado San Lorenzo quedó con 6 puntos en la clasificación, al igual que Cerro Porteño.
