No encontraron el camino del gol

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Sol de América
Sol de América y Luqueño igualaron en cancha de Libertad.Roberto Zarza, ABC Color

Sportivo Luqueño y Sol de América empataron 0-0 en juego correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura. El juego se desarrolló en cancha de Libertad donde el auriazul hizo de local y fue mejor en los primeros minutos pero no aprovechó y se fue con el empate sin goles ante el equipo de Javier Sanguinetti.

Luqueño hizo de local en el estadio de Libertad buscando llegar a su segunda victoria consecutiva en el Clausura tras su buena actuación del domingo anterior ante Guaraní. Sol llegaba con la necesidad de conseguir un buen resultado después de un comienzo irregular.

Fue Luqueño el que desde el inicio mostró más ganas de llegar al triunfo y fue el que propuso el mejor fútbol de la mano de Valdeci Moreira y Willian Santander que se erigían como los armadores de las jugadas del equipo de Roberto Torres.

Fueron varias llegadas con mucho peligro de Luqueño hasta el arco de Sol que solo atinaba a defenderse y que obligó a Javier Sanguinetti a sacar al sub 19 para poner a Matías Pardo e intentar ser más profundo.

Luqueño cesó un poco más en el dominio pero Sol no mejoró mucho. El equipo de Roberto Torres seguía siendo mejor a la hora de tener el balón y Sol dependía de Jorge Mendoza y de los argentinos Pardo y Jourdan que no estaban bien.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fue Luqueño de nuevo el que tuvo ocasiones de gol aunque en el área auriazul hubo una jugada protestada por los solenses. Santander estiró del pantaloncito a Pardo pero Samaniego dijo que no fue falta.

Sol comenzó mejor el segundo tiempo y fue el que generó jugadas claras de gol frente al arco de Marino Arzamendia. Primero fue Pardo y posteriormente Iván Villalba se perdió la ocasión de anotar el primer gol del partido en la cancha de Libertad.

El partido fue más parejo desde los 30 de la primera etapa, Luqueño ya no tenía la pelota como en los primeros tramos del juego y Sol se animó a salir más para intentar llegar a la victoria.

El partido tuvo varias emociones, Luqueño mejoró en su juego, Torres realizó algunas variantes en el equipo buscando de nuevo tener la superioridad en el campo de juego, Sol no se quedaba atrás y generaba llegadas a través de rápidos contragolpes.

Así llegó una buena jugada entre Viera y Jourdan para permitir una gran tapada de Marino Arzamendia. Luqueño también tuvo sus ocasiones y fue Walter Ortiz el que estuvo más cerca con un remate de zurda que pasó muy cerca del arco solense. Blas Armoa también estuvo cerca con un cabezazo. Armoa fue de lo más peligroso que tuvo Luqueño hasta que se cansó y fue reemplazado.

Federico Jourdan se perdió una gran ocasión para anotar el gol para Sol de América. Fue en una contra rápida, el argentino recibió el balón y remató a la entrada del área. El balón se fue arriba.