Libertad se queda con la punta y el invicto decano

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Libertad
Libertad derrotó a Olimpia 2-0. Momento del gol de Adrián Martínez, de cabeza.Arcenio Acuña Rojas

Libertad derrotó 2-0 a Olimpia en el último juego de la cuarta fecha del torneo Clausura disputado en el Defensores del Chaco. De esta manera el decano perdió en el campeonato local por primera vez en el año. El gumarelo jugó mejor que su rival y terminó ganando con goles de Blas Cáceres y Adrián Martínez.

El último juego de la cuarta fecha disputaban los líderes del Clausura queriendo seguir ganando para estar en la cima de la clasificación. Olimpia tenía muchas bajas debido a lesiones en su equipo.

El gumarelo puso todo para intentar ganar este partido y quedarse en forma solitaria con la punta. El partido comenzó con muy buen ritmo, Libertad jugando bien adelante y Olimpia tuvo unas insinuaciones con Sebastián Arce por la izquierda.

Libertad optó por la presión alta sabiendo que los jugadores de Olimpia siempre salen jugando desde el fondo con los centrales, en una de esas jugadas casi se vino el gol liberteño. Rodrigo Rojas se equivocó y Oscar Cardozo se llevó, habilitó a Iván Franco que no pudo controlar bien y Alfredo Aguilar controló la pelota.

Libertad estaba mejor dentro del campo de juego, tuvo varias jugadas en las que pudo llegar al gol pero recién pudo romper el cero en el minuto 22 con una buena jugada de Matías Espinoza por izquierda, Iván Franco le dio el balón a Blas Cáceres que anotó con un disparo de derecha imposible para Aguilar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Olimpia no encontró la forma de llegar a inquietar a Libertad, la única jugada de riesgo en la primera etapa fue un remate de Néstor Camacho que Martín Silva sacó de gran forma al tiro de esquina.

Alfredo Aguilar tuvo una contractura y no volvió para la segunda etapa. Librado Azcona ingresó para jugar los últimos 45 minutos. Olimpia tuvo más la pelota a inicios de la etapa a pesar que Libertad volvió a tener sus posibilidades para anotar el segundo. Adrián Martínez tuvo su oportunidad al igual que Iván Franco pero no estuvieron precisos.

Daniel Garnero recurrió a cambios, Willian Candia y Roberto Ovelar fueron los elegidos en el intento de igualar y dar vuelta el marcador para el decano que se estaba quedando sin invicto en el torneo.

Intentó Olimpia pero no podía llegar al empate, Camacho no estaba jugando bien y los laterales por más que se proyectaban no marcaban la diferencia por sus respectivos sectores.

Libertad estaba agazapado esperando el momento de acertar un contragolpe y poder sentenciar el partido. Iván Franco, Adrián Martínez y Blas Cáceres eran los que más estaban buscando. A los 80 minutos Cáceres se escapó por la izquierda, dio el pase al medio y Adrián Martínez, de cabeza, venció a Azcona que nada pudo hacer. Era el segundo del gumarelo.

Fue triunfo de Libertad que volvió a ganar a Olimpia después de ocho derrotas consecutivas y además dejó sin invicto al equipo de Daniel Garnero que perdió por primera vez en el año en el fútbol local.